Azcón subraya que la Semana Cultural del #Pilar21 "ha salido bien"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que la Semana Cultural del #Pilar21 "ha salido bien", por lo que ha dado la enhorabuena al área municipal de Cultura, que ha hecho "un gran esfuerzo" para preparar una programación acorde a restricciones sanitarias.

"Las cosas han salido razonablemente bien", ha reiterado Azcón, y "eso nos lleva a pensar que al año que viene podremos organizar las mejores Fiestas del Pilar de la historia y la ciudad se va a volcar".

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar este domingo en el acto de Zaragozanos Ejemplares 2021, Azcón ha comentado que los ciudadanos "tenían ganas de pasárselo bien, con alegría y con mucha responsabilidad" aunque, ha matizado", "hemos visto algunos actos que todos hemos condenado". "La inmensa mayoría de lo que hemos visto es sentido común y responsabilidad, la que hemos demostrado siempre", ha sentenciado.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento se ha personado como parte afectada por los disturbios en el Casco de la noche previa al día del Pilar.

"No hay espacio en la ciudad para quienes no saben beber o son violentos. Por eso, el Ayuntamiento condena estos actos y va a reclamar los daños, ya lo hicimos cuando vimos una imagen de Goya que fue brutalmente golpeada", ha declarado Azcón.

Para el alcalde, "es importante que nos quedemos con lo que hace la inmensa mayoría de la ciudad y no que unos pocos empañen la responsabilidad que ha habido por parte de la mayoría".

Aquellos que actúan de manera "intolerante y violenta no tienen espacio en nuestra ciudad" y por eso, durante esta semana la Policía Local y Nacional ha puesto todos sus medios para que "las fiestas sean seguras", ha indicado el alcalde.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por su parte, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Férnandez, ha valorado la participación ciudadana en los actos programados en la Semana Cultural, donde se han hecho más de 100.000 reservas.

Los espacios dedicados al público infantil han sido los lugares con mayor afluencia, ya que han rozado en casi todos los casos el lleno absoluto.

Por último, Sara Fernández ha comentado que desde el Ayuntamiento han colaborado con el Departamento de Sanidad para aplicar todas las medidas de restricción y ha recordado que han cumplido con su compromiso de no celebrar fiestas, "por eso no hubo pregón, ni va a haber fuegos artificiales de fin de fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento