Vara asegura que tras el Congreso el PSOE "de ayer, de hoy y de siempre" sale "más unido" y "fuerte" que nunca

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que tras el Congreso de Valencia "el PSOE de ayer, el PSOE de hoy y el PSOE de siempre sale más unido que nunca, más fuerte y más preparado para poder dar respuestas a los enormes retos y oportunidades que se nos presentan por delante en los próximos años".

De este modo se ha pronunciado Vara al hilo de que va a formar parte de la nueva Comisión ejecutiva Federal del PSOE y ostentar la secretaría de Política Autonómica.

Así se ha votado y aprobado en el plenario con el que se ha clausurado el 40 Congreso Federal que los socialistas han celebrado este fin de semana en Valencia. En esta cita, la delegación extremeña ha estado representada por 56 delegados y delegadas y por 102 personas que han acudido en calidad de invitados, subraya en nota de prensa el PSOE de Extremadura.

Además, tras su nombramiento como secretario de Política Autonómica, Guillermo Fernández Vara asistirá, como secretario general del PSOE de Extremadura recientemente elegido, a la cita del próximo fin de semana en Mérida en el que los socialistas extremeños celebrarán su 13 Congreso Regional. De ahí, saldrán los nuevos órganos de dirección del PSOE de Extremadura y su nueva ponencia marco.

Finalmente, cabe recordar que la nueva Comisión Ejecutiva Federal, en la que Pedro Sánchez es secretario general, está formada por 42 personas, y entre ellas destacan Adriana Lastra, como vicesecretaria general, o Santos Cerdán como secretario de Organización.

La nueva ejecutiva cuenta, como novedad, con la presencia de seis miembros del Gobierno de España, la media de edad baja a los 47 años y el 60 por ciento de sus integrantes son mujeres. La Comisión Ejecutiva Federal ha recibido el apoyo del 94,94 por ciento de los delegados y delegadas con derecho a voto, la Comisión Federal, el 94,16 por ciento y la Comisión Federal de ética y Garantías, el 95,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento