Cortada al tráfico la N-260 entre El Run y Campo (Huesca) por obras de acondicionamiento a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de que a partir de este lunes, 18 de octubre, a las 06.00 horas, se cortará el tráfico de la N-260 entre las poblaciones altoaragonesas de El Run y Campo. Las afecciones durarán hasta el jueves 2 de diciembre, a las 23.00 horas.

Esta fase forma parte de las obras de acondicionamiento de dicha carretera en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca, que se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional de carreteras del Estado en Aragón.

A pesar de la paralización de la circulación en este tramo, se asegurará la accesibilidad a Seira, Abi y Barbaruens bien por el norte o por el sur en los términos acordados con los vecinos de los tres núcleos.

En paralelo a estas obras de acondicionamiento, se han programado para las mismas fechas la finalización de los trabajos de protección y reparación de taludes en el tramo del Congosto del Ventamillo -en el punto kilométrico 389+700 a 391+000 de la carretera N-260-, necesarios tras los desprendimientos de rocas acaecidos el pasado mes de febrero y que no se pudieron acometer en el anterior corte de tráfico.

Las actuaciones consistirán principalmente en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos entre el Congosto de Ventamillo y Seira, excavación y sostenimiento de los desmontes de acceso al túnel número 1, micropilotes para cimentación profunda de la ampliación mediante voladizos del tramo entre túneles y desmonte junto a la presa de Argoné.

Los desvíos quedarán adecuadamente indicados mediante la correspondiente señalización de obra.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las obras de acondicionamiento de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de esta carreteras desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca.

De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles.

Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Esta actuación se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible.

Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento