Tudanca, orgulloso por el "peso político" del PSOECyL tras los nombramientos en la Ejecutiva Federal

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha mostrado su "orgullo" por el "peso político" de su formación en la nueva Ejecutiva Federal y que, a su juicio, supone el "reconocimiento" de Pedro Sánchez a la labor del partido.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el transcurso de la última jornada del 40 Congreso Federal que se celebra en Valencia. En este foro, el líder de los socialistas de la Comnuidad ha querido destacar la "magnífica noticia" que para el país, "pero también para el conjunto de la Unión Europea", salgad de este cónclave un PSOE más "unido" y "fuerte", y en un momento en el que los retos para la ciudadanía "son muy importantes".

"Una vez más, en el Congreso Federal el PSOE ha hablado de la gente. Hemos hablando de servicios públicos, de igualdad, de avances en derechos y libertados de la abolición de la preocupación. Al final, el orgullo de un socialista es que en estos congresos es donde se sueñan los grandes avances sociales que luego se transforman en leyes y que mejoran la vida de la gente", ha argumentado.

Además, ha considerado como una "enorme satisfacción" llevar desde Castilla y León la voz de la España interior, "la voz de una España necesitada de una España que no pide más que nadie, pero no va a consentir que reciba menos".

"Necesitamos una financiación mejor que cubra el coste real y efectivo de la prestación de los servicios públicos que necesitamos. Y hemos conseguido que se hable por fin de la descentralización, de la desconcentración de un Estado que tiene que salir de Madrid y que tiene que llegar a todos los rincones. Un proyecto que luego queremos llevar a Castilla y León", ha agregado.

En este punto, asegura haber conseguido, como federación, que la voz de Castilla y León se escuche en política. De ahí que haya destacado el "peso político" del partido, algo que evidencian los nuevos nombramientos de la Ejecutiva Federal. "Es un orgullo y un reconocimiento de Pedro Sánchez a la labor del partido y a la propia Castilla y León y a su gente", ha argumentado.

Así, ha querido dar la enhorabuena a la nueva secretaria de Igualdad, la leonesa Andrea Fernández, responsable de una de las "principales políticas" que ha defendido el Partido Socialista, "la igualdad entre mujeres y hombres. La libertad y el feminismo".

"También a Javier Izquierdo, a Iratxe García, Mari Luz Martínez Seijo en áreas tan importantes que tienen que ver con Europa en un momento en el que nos jugamos el futuro y el último tren para Castilla y León vía fondos europeos; la educación en la necesitamos también allí para retener el talento, para crecer, para crear empleo y, desde luego, con Javier, también ocupando un puesto fundamental en los retos electorales que vamos a tener por delante. Vuelve a ser una señal de fortaleza del PSOE de Castilla y León dentro y fuera del partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento