Comienza el curso de cabo en el Servicio Contra Incendios de Palma

El curso de cabo del Servicio Contra Incendios de Palma ha comenzado esta semana en el Parque Central Magdalena Rigo. Es el tercer ejercicio de la convocatoria para cubrir, por promoción interna, tres plazas de cabo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, el objetivo del curso es capacitar a los futuros cabos para realizar, en el primer nivel de mando, las tareas de dirección de prevención, extinción de incendios y salvamento y, en general, de las intervenciones en cualquier tipo de emergencia.

Hay seis personas aprobadas que pueden optar a las tres plazas. Con el objetivo de aprovechar recursos por parte de la administración, el curso se ofrece a nueve personas más, como oferta de formación interna.

Desde Cort han destacado que los participantes en este curso ya no tendrán que realizarlo en el caso de futuras convocatorias.

El curso tiene una parte de contenidos teóricos donde se presentan conceptos y definiciones. A partir de éstos, se entra en la dimensión práctica del curso aplicando estos conocimientos teóricos.

Al final del curso, los alumnos deberán ser capaces de interpretar correctamente el contexto de una emergencia y aplicar las instrucciones y órdenes de los mandos superiores del SCIS.

Asimismo, aprenderán a utilizar las técnicas de mando y liderazgo adecuados para mantener la cohesión de equipo de trabajo y de eficacia profesional en los servicios, así como a dirigir el trabajo del grupo de forma organizada y coordinada.

Entre otros conocimientos, los alumnos sabrán dirigir la utilización adecuada de los vehículos, las herramientas, los equipos y los sistemas propios de las asistencias técnicas, y aplicar los procedimientos de actuación para la resolución eficaz de las intervenciones en incendios, salvamentos y asistencias técnicas.

Por otra parte, esta semana también ha comenzado el curso de reclasificación de plazas de C2 a C1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento