La 14 Carrera Entre Viñedos de Cenicero prevé reunir a un millar de corredores el próximo 31 de octubre

La 14 Carrera Entre Viñedos, que se celebrará el domingo 31 de octubre en Cenicero, a partir de las 11,00 horas, espera reunir a un millar de corredores. Hay novedades con respecto a la edición de 2019 -el año pasado la prueba se celebró de manera virtual por la pandemia-. En concreto, el Club Maratón Rioja, organizador de esta cita deportiva, ha modificado la salida y llegada de la carrera.
La 14 Carrera Entre Viñedos de Cenicero prevé reunir a un millar de corredores el próximo 31 de octubre
La 14 Carrera Entre Viñedos de Cenicero prevé reunir a un millar de corredores el próximo 31 de octubre
20M EP

Ambas estarán ubicadas en las instalaciones municipales deportivas (Avenida Don Ricardo Ruiz de Azcárraga) para evitar la aglomeración de corredores.

Esta nueva edición ha sido presentada esta semana en el Centro Ibercaja La Rioja por Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; Jorge Maza, director de carreras del Club Maratón Rioja; y Miguel Ángel Echeita, presidente de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras, ARER La Rioja.

El atractivo de la carrera, de 11,450 kilómetros, reside en la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado, con vistas a los viñedos. Un escenario especial que hace que quien la corre, repita. Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media.

"Es una cita muy consolidada", ha apuntado Madorrán. "Hay que poner en valor una prueba. Hablamos de deporte, de turismo, de vino y de solidaridad. Son cuatro valores que representan a los riojanos y que, desde luego, en la carrera de este 31 de octubre maridan los cuatro".

Para el director general de Deportes del Ejecutivo riojano es una buena noticia poder recuperar las pruebas presenciales. "Dejamos atrás las carreras virtuales que nos han servido para quitarnos el mono, pero lo que queremos es correr codo con codo".

Además, tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Cenicero, a su alcalde, Marcos Jiménez, y al concejal de Deportes, Miguel Ángel Martínez. "Es un 1 fijo en la quiniela. Les dices de organizar algo y siempre se muestran predispuestos a hacerlo".

"Este año nos adaptamos a las recomendaciones sanitarias y, por ello, realizaremos la salida en grupos de 300 corredores, con el fin de que no se junten entre ellos", ha explicado Jorge Maza, que ha indicado que "las salidas serán cada 3 minutos. En el primer grupo saldrán los corredores que vayan a hacer la prueba en menos de una hora. En los siguientes, los que vayan a emplear más de ese tiempo".

Este domingo, 17 de octubre, a las 23,59 horas, se cierran las inscripciones a precio reducido. Del día 18 y hasta las 23,59 horas del 24 de octubre, el precio será 22 euros. Las inscripciones online pueden realizarse a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento