Sanidad ampliará la reproducción asistida a mujeres sin pareja

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este sábado que en breve se ampliará la reproducción humana asistida a las mujeres sin parejas, a las mujeres lesbianas y a las transexuales, una "reivindicación histórica" que el Gobierno va a llevar a cabo.

La ministra ha hecho este anuncio durante su intervención en una mesa redonda en el 40 Congreso del PSOE sobre ciencia y salud, en la que ha reivindicado el objetivo de los socialistas de hacer "una sociedad más decente" y de "dar derechos a quien no los tiene".

Darías ha destacado también el compromiso de "blindar" la sanidad pública, evitar que haya más recortes y garantizar derechos, y por ello ha anunciado también que, una vez se han eliminado progresivamente los copagos que estableció el PP, van a blindar en la próxima ley de equidad y cohesión que no se puedan restablecer salvo que se haga una modificación legislativa.

"Espectaculares cifras"

Por otro lado, Darias ha celebrado las "increíbles y espectaculares" cifras de incidencia acumulada de Covid-19 a las que ha llegado España, rondando los 40 casos por cada 100.000 habitantes, y ha reivindicado la "cultura vacunal" de los españoles porque casi el 90% de los mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa.

"Somos líderes mundiales, tenemos 37 millones de vacunados y queremos que toda la población esté vacunada, es un compromiso", ha manifestado junto a las ministras de Educación, Pilar Alegría, e Innovación, Diana Morant.

Darías ha asegurado que la pandemia revela la fortaleza de la sanidad pública, que se ha comprometido a blindar, y ha augurado que "este Gobierno dejará un legado a los futuros sobre cómo afrontar una crisis". "Orgullo de país; éxito colectivo de país y de gobierno", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento