Vox acusa a Canteli de hacer excepciones para "la izquierda más rancia"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este sábado a lo acontecido este mediodía con la manifestación en favor de la cooficialidad que se desarrolló por el centro de la ciudad y finalizó en la Plaza de la Catedral.

"Si se acordó no celebrar conciertos y extremar el control acústico para evitar daños en la Catedral no se entiende la concentración con música incluida celebrada hoy por los defensores de la cooficialidad", ha señalado, reclamando explicaciones al gobierno local dirigido por Alfredo Canteli (PP).

"Mientras se avanza, aunque lentamente, en el nuevo mapa de contaminación acústica nos encontramos con un alcalde que hace excepciones ante la izquierda más rancia", afirma Coto en una nota de prensa.

Cristina Coto resalta que la Catedral es un monumento a preservar y cuidar, máxime ahora que se están conmemorando los 1.200 años de su construcción. "Que se permita en la abarrotada Plaza abundancia de gaitas y tambores equivalentes a un concierto no casa con todas las advertencias acerca de los grandes 'padecimientos' que la Catedral sufría por estos eventos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento