Mallada (PP) critica los incumplimientos del Principado con el Noroccidente

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado esta mañana los "constantes incumplimientos" del Gobierno presidido por Adrián Barbón con el Noroccidente. Según Mallada, es una de las zonas, junto al Suroccidente, más deprimidas y abandonadas por el Gobierno autonómico, que trata a los vecinos "como asturianos de segunda categoría".
Mallada (PP) critica los incumplimientos del Principado con el Noroccidente
Mallada (PP) critica los incumplimientos del Principado con el Noroccidente
20M EP
Mallada (PP) critica los incumplimientos del Principado con el Noroccidente

Mallada ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la nueva sede del Partido Popular de Navia, que en sus palabras "dará servicio a todas las Juntas y a todos los afiliados, simpatizantes y ciudadanos de estas comarcas".

Asistieron el secretario general, Álvaro Queipo; la diputada Cristina Vega; las alcaldesas de Coaña y Villayón, Rosana González y Estefanía González; la presidenta del PP de Navia, Ana Isabel Fernández; así como presidentes y portavoces de las Juntas de Valdés, San Tirso de Abres, El Franco, Castropol, Taramundi y Tapia.

"Es un paso más en uno de los objetivos que me fijé una vez fui elegida presidenta del Partido Popular de Asturias: hacer crecer el partido territorialmente, para que el proyecto del Partido Popular pueda llegar a todos los rincones de Asturias", añadió la 'popular'. Respecto a los incumplimientos del Gobierno autonómico, la presidenta popular subrayó los referidos a servicios sanitarios, infraestructuras y educación.

En lo que se refiere a Salud, denunció que pese a que el pasado mes de marzo, la Junta General aprobó, con los votos del PSOE, el Plan de choque para el hospital diseñado por el PP y que "medio año después no se ha cumplido ninguno de sus puntos. No se han reducido las listas de espera y tampoco se han cubierto las vacantes de especialistas".

En lo que respecta a Educación, la presidenta indicó que "la discriminación respecto a los asturianos de otras zonas es sangrante" por la falta de transporte para los jóvenes que quieren continuar sus estudios más allá de las etapas obligatorias.

En este sentido, se comprometió a respaldar todas aquellas iniciativas encaminadas a solucionar este problema de transporte público y adelantó que el PP "ha puesto en marcha su red de grupos municipales para presentar en todos los Ayuntamientos mociones en apoyo de esta causa, buscando obtener el apoyo de las corporaciones locales de la comarca".

Asimismo, Mallada aseguró que "si hay otro tema que ha encendido a los vecinos de esta zona es la falta de palabra del Ejecutivo socialista en lo que se refiere al Corredor del Navia; una infraestructura vital para todos los municipios del Alto Navia".

"La que fue una de las promesas electorales más importantes de la campaña de las últimas elecciones autonómicas, ha sido un engaño absoluto", agregó la popular que apostó de nuevo por una reparación integral de la vía.

Por último, denunció que casi en el último trimestre del año, los cotos de caza de esta zona, continúan sin ser licitados, lo que supondrá mayor riesgo de daños por parte de la fauna salvaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento