Comunidad Valenciana

La Fira del Llibre de València apuesta por la literatura 'milenial' en su 56ª edición

La 56ª Fira del Llibre de València ha apostado por la literatura 'milenial' con el recibimiento de jóvenes promesas de la literatura, además de consagrados escritores y escritoras del panorama actual.
La Fira del Llibre de València apuesta por la literatura 'milenial' en su 56ª edición
La Fira del Llibre de València apuesta por la literatura 'milenial' en su 56ª edición
20M EP

Uno de estos jóvenes autores es el tarraconense Pol Guasch, que ha presentado este sábado 'Napalm al cor', su primera novela. Ubicada en una geografía sin determinar, trata la realidad de dos chicos que han crecido en una zona militarizada y se tienen que enfrentar, además del desarraigo que marca sus familias, la intolerancia del entorno hacia su deseo.

La carencia de perspectivas lo domina todo, pero todavía mantienen viva la esperanza de seguir hablando una lengua que se deshace: la suya propia.

Guasch ha destacado en la presentación que tenía claro que no quería escribir una novela que simplificara o solucionara una serie de preguntas que él tenía ganas de explorar, según ha explicado el certamen en un comunicado.

"Para mí no era necesario que la novela narrara hechos reales o verídicos, sino que yo mismo me entretuviera creando situaciones que pueden resultar imposibles", ha expresado el autor quien ha reconocido a los allí presentes que hay pasajes en la novela que también pueden resultar "perturbadores", pero que para él todo el proceso ha sido una investigación en sí.

Esta tarde es el turno de la escritora madrileña Elisa Levi quien presentará su segunda novela, 'Yo no sé de otras cosas'. La protagonista de esta historia, es una joven, Lea, que desde su rutina en un pequeño pueblo en el que podría parecer que no suceden muchas cosas, en realidad, todo está sucediendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento