Una tercera parte de los alimentos que se producen acaban en la basura

  • El Gobierno ha aprobado un proyecto de ley para combatir ese despilfarro en toda la cadena alimentaria.
Una tercera parte de los alimentos que se producen acaban en la basura.
Una tercera parte de los alimentos que se producen acaban en la basura.
ATLAS
Una tercera parte de los alimentos que se producen acaban en la basura.
Atlas

El coste de lo que se tira a la basura es muy alto a nivel global. "Más de 800 millones de personas pasan hambre en el planeta y cerca de una tercera parte de los alimentos que producimos se está tirando", afirma Luis Ferreirim, responsable de Agricultura de Greenpeace.

Ante esta problemática, están surgiendo una serie de iniciativas para combatir el desperdicio, como Phenix, una aplicación con la que muchas tiendas ofertan el excedente de productos perecederos a mitad de precio.

"Puedo encontrar comida ecológica muy barata", asegura un consumidor que acude a una tienda a buscar sus productos rebajados por tener una fecha próxima de caducidad. 

De esta manera, los dueños de los comercios aseguran que pueden "recuperar un poquito del dinero invertido", que si no se realizara este tipo de venta perderían directamente.

El Gobierno también ha aprobado un proyecto de ley para combatir ese despilfarro en toda la cadena alimentaria. La norma incluye que los hosteleros tengan que informar de forma visible a los clientes de que pueden llevarse lo que no han consumido.

Un modelo de sostenibilidad y respeto por el planeta del que ya forman parte Bruno y su equipo. "Estás recuperando el entorno de Valencia, que no se pierda la cultura ancestral", afirma el agricultor.

Héroes de la alimentación que defienden el producto ecológico de temporada para una dieta de salud planetaria similar a la mediterránea, que frene estas cifras: un 12% de la población sufrió inseguridad alimentaria grave en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento