Cuatro jóvenes entran en el albergue de Serín para llevarse por la fuerza a un perro

Agentes de la Policía Local de Gijón tuvieron que intervenir este viernes después de que cuatro jóvenes entre 18 y 22 años accediesen a las instalaciones del albergue de animales de Serín y quisieran llevarse por la fuerza a un perro potencialmente peligroso que se había retirado a su propietario meses antes por carecer de licencia.

Cuando llegaron los agentes identificaron a los jóvenes y comprobaron que uno de ellos, natural de Cuba y de 18 años, tenía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado Mixto nº 7 de Ponferrada (León) por un presunto delito de estafa.

Se procedió, por consiguiente, a su detención. La situación del resto de los jóvenes queda pendiente de la posible denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, según información del Ayuntamiento de Gijón.

Los hechos se produjeron a las 14.30 horas, cuando los jóvenes -dos chicos y dos chicas- consiguieron acceder al recinto, cerrado en ese momento, después de que uno de ellos saltase la valla y facilitase el acceso al resto.

Ante la imposibilidad de recuperar al animal, comenzaron a causar desperfectos en las instalaciones y en uno de los vehículos del Albergue. Al haber transcurrido ya cinco meses desde su acogida, el perro había pasado a ser propiedad de la Fundación que gestiona el centro. Según manifestaciones de la responsable del Albergue, uno de los jóvenes grabó con el móvil las acciones, y cree que le difundió por las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento