Coches antiguos, música, talleres y charla sobre cambio climático, propuestas de LOVISUAL para este fin de semana

Este fin de semana continúa la intensa actividad cultural de Lovisual21 que durante los próximos dos días concentrará sus actividades en Bodega Villota, Ojacastro, Casalarreina y Logroño. Además, se mantiene en los espacios comerciales y gastronómicos el relato vegetal de Carlos J. Cenamor que nos acerca al comercio de ciudad y a disfrutar de la mejor cocina riojana. Lovisual proyecta en esta edición la esencia de la naturaleza riojana en espacios comerciales, gastronómicos, calles, plazas y parques.

El Festival ofrece para este fin de semana catas en Bodega Villota, un amplio abanico de actividades en Ojacastro con un taller de madera, concentración de coches antiguos y una charla sobre cambio climático; en Casalarreina tendremos música y en Logroño y Ezcaray exposiciones; sin olvidar, las tres rutas firmadas por el periodista Jorge Alacid que nos proponen planes en La Rioja a través de los espacios de Lovisual y las rutas en bicicleta eléctrica por Logroño.

Este sábado "podremos adentrarnos y conocer mejor la Bodega Oficial del Festival, Bodega Villota en Laserna, un precioso meandro del Ebro, un viñedo plantado en 1930, una encina centenaria entre las cepas que bajo sus frondosas ramas nos permitirá descubrir sus vinos a través de catas de la mano de su viticultora Carmen Pérez Garrigues", afirman desde la organización.

En Ojacastro -prosiguen- "tendremos una nueva cita cultural en Cantería Creativa en esta ocasión de la mano de Bernardo Lope Montiel quien dirigirá un taller de madera para quien quiera acercarse a conocer esta técnica".

Ojacastro será también el escenario de la concentración de Vehículos clásicos que se celebrará en colaboración con la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja. Por la tarde, José Calvo de Meteosojuela será el encargado de impartir una interesante charla sobre el cambio climático y sus efectos en el entorno.

En Logroño, además de recorrer el relato vegetal que Carlos J. Cenamor ha creado en los escaparates de los comercios participantes y de descubrir su exposición en el Cubo del Revellín, podremos vivir una nueva Experiencia Recórrelo en bici, una ruta en bicicleta eléctrica guiada, que nos permitirá visitar comercios, zonas verdes de la ciudad y terminar con una tapa maridada.

El domingo, la Vieja Bodega de Casalarreina será el escenario para la actuación de Swingtronics, banda que añade a sus interpretaciones de swing, bases electrónicas y actuales que le sirven para adaptar temas de música popular y jazz y darles un aire más moderno y divertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento