Protección Civil de Logroño ofrece a sus voluntarios un curso teórico-práctico sobre el uso de desfibriladores

El Cuerpo de Protección Civil de Logroño ofrecerá a sus voluntarios y voluntarias, desde este sábado y a lo largo de tres jornadas, un curso teórico-práctico para la obtención de la acreditación de uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA).

El curso, en el que participarán 35 personas y que tendrá una duración de ocho horas por jornada, se desarrollará en el parque de Bomberos de Logroño y será impartido por personal sanitario de Cruz Roja La Rioja.

El objetivo de esta formación es, por un lado, dar servicio tanto a la ciudadanía; y, por otro, a los propios profesionales que integran el equipo de Protección Civil, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.

El Ayuntamiento de Logroño adquirió recientemente cuatro equipos DESA, que actualmente están considerados como la terapia más eficaz y segura en el tratamiento de los casos de muerte súbita cardíaca, para su utilización por personal no médico hasta la llegada de los recursos sanitarios de emergencias.

"De los cuatro desfibriladores, dos son utilizados por el Cuerpo de Bomberos y los dos restantes formarán parte de los dispositivos de Protección Civil, que generalmente realizan su labor en puntos donde se congrega mucha gente", ha señalado la concejala del Área de Convivencia y teniente de alcalde, Eva Tobías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento