Angelina Jolie viaja a Irak para pedir ayuda

  • Es la tercera vez que la actriz visita Irak en tan sólo dos años y reclama desde allí ayudas para los refugiados.
  • La embajadora de buena voluntad de la ONU intercambió algunas palabras con los habitantes de un suburbio de Bagdad.
  • "Ten mucha fuerza para sobrevivir a esta vida. Yo no sé si sería lo suficientemente fuerte" le dijo a un padre de familia.

La embajadora de buena voluntad de la ONU Angelina Jolie, en su tercer viaje a Irak en dos años, pidió el jueves ayuda para alrededor de 1,6 millones de civiles de ese país que se estima siguen desplazados de sus hogares.

La actriz estadounidense visitó un campamento provisional para iraquíes desplazados en un suburbio de Bagdad durante su viaje de un día, señaló en un comunicado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). "Este es un momento donde las cosas parecen estar mejorando en terreno, pero los iraquíes necesitan mucho apoyo y ayuda para reconstruir sus vidas", dijo Jolie.

Un padre de seis hijos cuya familia huyó de su hogar hace cuatro años se quejó de que sus niños no podían ir a la escuela y no le alcanzaba el dinero para tratamientos médicos, señaló ACNUR. "Ten mucha fuerza para sobrevivir a esta vida. Yo no sé si sería lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a esto", le dijo Jolie al hombre.

La actriz ha visitado más de 20 zonas de conflicto incluyendo a Irak, Afganistán, Pakistán y Sudán desde que se convirtió en embajadora de buena voluntad de la agencia de refugiados de la ONU en 2001. Se estima que 1,6 millones de iraquíes permanecen desplazados, mientras que otros 300.000 han regresado a sus hogares en medio de mejoras en la seguridad durante el año pasado, informó ACNUR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento