Anulan la admisión de la personación del PP como acusación particular en 'Gürtel'

  • El TSJM entiende que "sólo resulta admisible" la personación del PP como acusación popular.
  • La Sala estima así el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto que dictó Pedreira.
  • CLAVES para entender la trama | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la admisión de la personación del Partido Popular como acusación particular en la causa penal que investiga la rama madrileña del 'caso Gürtel' al entender que "sólo resulta admisible" su participación en el proceso en concepto de acusación popular, informó este viernes el TSJM.

En un auto, la Sala estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto que dictó el magistrado instructor, Antonio Pdreira el pasado 23 de mayo, en el que admitía la personación del Partido Popular como acusación particular. La Sala Civil y Penal ha ratificado la fianza que ya prestó de 1.500 euros.

La Sala Civil y Penal señala en el auto que "sólo quién es titular del bien jurídico que la ley tutela y que el delincuente ha lesionado puede ser considerado ofendido o perjudicado por el delito" y que es a éstos a quienes la "norma permite que actúen en paridad de posición con el acusador público, reservándole, para separar con nitidez ambas figuras, la denominación de acusador particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento