El Ayuntamiento de La Algaba pide a la Junta "recursos" para que un joven discapacitado pueda acudir a estudiar

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por el socialista Diego Manuel Agüera, ha denunciado este viernes la situación del joven vecino Jonathan, que "no puede ir al instituto por no tener los recursos públicos que necesita por parte de la Junta de Andalucía".

Jonathan es un chico de 19 años con la enfermedad de espina bífida y otras derivadas que le generan una discapacidad del 91%. Este joven cursa sus estudios de Formación Profesional de grado medio en el Instituto Carmen Laffón, en la vecina localidad de La Rinconda, al que actualmente no acude por no "haber tenido respuesta aún por parte de la Junta de Andalucía pese a las necesidades demandas para que pueda hacerlo".

Como su madre ha pedido y denunciado en varias ocasiones a la Delegación Territorial de Educación, este chico necesita de recursos públicos en cuanto a desplazamiento y atención de necesidades básicas. En concreto requiere de un personal técnico de integración social (PTIS) que lo baje del autobús adaptado y que el enfermero de zona vaya a sondarlo a media mañana "porque no puede estar ocho horas sin vaciar la vejiga".

Desde verano, los concejales de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Algaba han estado en contacto estrecho con la familia, con el otro centro, han llamado y han ido a la Delegación Territorial para acompañarlos han en esta "lucha sin a día de hoy tener aún respuesta".

Los representantes municipales algabeños están haciendo todo lo posible por ayudar a esta familia, "sin tener ninguna respuesta. Este algabeño continúa en casa sin poder estudiar como el resto de jóvenes de sus edad", denuncia el Ayuntamiento ante esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento