El motivo por el que estás usando mal el microondas y la comida no se calienta bien

Imagen de un microondas en funcionamiento.
Imagen de un microondas en funcionamiento.
19Tarrestnom65 / WIKIPEDIA
Imagen de un microondas en funcionamiento.

El microondas es uno de los electrodomésticos más comunes en todos los hogares. Su cometido principal es calentar la comida, pero aunque su funcionamiento es muy sencillo, es muy probable que lo hayas usado siempre mal.

Tal y como recoge el medio IFL Science, un vídeo reciente de TikTok ha revelado por qué. "¿Sabes cuando recalientas la comida en el microondas y algunas partes están lo suficientemente calientes como para quemarte la boca y la otra parte está congelada?", comienza el vídeo. "Bueno, eso sucede porque en realidad no deberías tener tu comida en el medio del plato. Debe estar en el borde para que pueda girar y cocinarse de manera uniforme", prosiguen.

@crippledbutcute

##duet with @onlyjayus I was TODAY YRS OLD WHEN I LEARNED HOW TO USE A MICROWAVE PROPERLY🙈##NeverStopExploring ##LiveFlowSweatDuet ##MicroRaveWithRoni

♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

En un artículo de Well + Good, la científica de alimentos y gerente de desarrollo de productos de Panaceutics, Makenzie Bryson Jackson, explica por qué la colocación asimétrica es la manera correcta de usar un microondas.

Todo se centra en la función fundamental de un microondas, que implica excitar moléculas de agua utilizando radiación electromagnética como medio para generar calor.

Cuando ciertas partes de su comida comienzan a calentarse, las más calientes se calentarán más rápido, lo que resultará en una cocción desigual. Esto es lo que se llama calentamiento descontrolado.

El plato giratorio es una función destinada a distribuir uniformemente las ondas del microondas y colocar la comida en el borde del plato en lugar de en el punto muerto central igualará el proceso de cocción de la mejor manera posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento