El vicepresidente de la Comisión Europea participará el lunes en Bilbao en los Diálogos sobre el futuro de la Ciencia

El vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de Relaciones Institucionales y Prospectiva, Maros Sefcovic, participará el próximo lunes en Bilbao en la sesión inaugural del Diálogo sobre el futuro de la Ciencia y la Innovación, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (Bizkaia Aretoa UPV/EHU).

Según ha informado la Comisión Europea, la capital vizcaína acogerá el lunes y martes este evento, en el marco del ciclo de diálogos sobre el futuro que impulsan la oficina de prospectiva del Gobierno español y las instituciones europeas.

También intervendrán en el acto la vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la ministra de Innovación y Ciencia, Diana Morant y el Lendakari, Iñigo Urkullu.

Durante su estancia en Bilbao, el vicepresidente visitará el centro Achucarro de Neurociencia y la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). Además, mantendrá reuniones bilaterales con el Lendakari Urkullu y con la vicepresidenta Tercera, Teresa Ribera.

LOS DIÁLOGOS SOBRE EL FUTURO

Los Diálogos sobre el Futuro son una iniciativa del Gobierno de España, con apoyo de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades), que quiere contribuir a impulsar conversaciones plurales, informadas y constructivas sobre las oportunidades y desafíos que traerá el mundo post-COVID.

Los Diálogos tendrán lugar entre septiembre y diciembre del presente año en las 17 comunidades autónomas. Incluirán 100 mesas de debate, 37 talleres ciudadanos y reuniones de alto nivel en las que participarán más de 500 ponentes, entre los que estarán el presidente y las vicepresidentas del Gobierno, presidentes y consejeros autonómicos, ministros, secretarios de Estado, altos cargos y expertos de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, alcaldes, CEO, emprendedores, expertos universitarios, periodistas y líderes del tercer sector y la sociedad civil.

El objetivo de estos eventos es estimular conversaciones "plurales, informadas y constructivas" sobre el futuro y recabar propuestas concretas que se puedan incorporar a la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara el Gobierno de España, a la Conferencia sobre el Futuro de Europa y a la Agenda de Prospectiva Estratégica de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento