Ponen a la venta más de 600 chalets nuevos a partir de 40.000 euros

Chalé a la venta
Imagen de un chalé a la venta.
ARCHIVO
Chalé a la venta
El portal Idealista recoge una información en la que revela que la actual tendencia de compra de más chalés seguirá en el futuro porque pasamos más tiempo en casa, principalmente por el teletrabajo, y buscamos más espacio, un patio, terraza o jardín.
Wochit

La pandemia de coronavirus ha moldeado el mercado inmobiliario y los gustos de los consumidores y los buscadores de vivienda. Ahora se valoran más las casas amplias o con terrazas.

El portal Idealista recoge una información en la que revela que la actual tendencia de compra de más chalés seguirá en el futuro porque pasamos más tiempo en casa, principalmente por el teletrabajo, y buscamos más espacio, un patio, terraza o jardín.

Si a esto le sumamos que el ahorro en los hogares está en máximos (una tasa del 14,85% de su renta disponible, según el INE), y que los bancos están ofreciendo mejor financiación, resulta que el mercado de compraventa de este tipo de viviendas se está disparando.

Además, "la vivienda continúa siendo un activo muy rentable para invertir. Un activo por el cual podemos seguir obteniendo ganancias, especialmente a través del alquiler", dicen los expertos consultados por Idealista.

Los expertos recomiendan ser conscientes de que los gastos son individuales cuando compramos un chalé: mantenimiento, basuras, etcétera. Por eso, es importante contar con capacidad adquisitiva y ahorros suficientes.

Según Idealista, actualmente hay disponibles 600 chalés a la venta, repartidos entre toda la geografía española, con unos precios que oscilan entre los 40.000 y los 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento