La Plataforma por el Soterramiento se reúne con CEOE Valladolid y destaca que ha recogido ya "más de 3.000 firmas"

Los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se han reunido este viernes con la presidenta de la patronal vallisoletana CEOE, Ángela de Miguel, para explicar sus objetivos y recabar su opinión sobre el asunto.
La Plataforma por el Soterramiento se reúne con CEOE Valladolid y destaca que ha recogido ya "más de 3.000 firmas"
La Plataforma por el Soterramiento se reúne con CEOE Valladolid y destaca que ha recogido ya "más de 3.000 firmas"
20M EP
La Plataforma por el Soterramiento se reúne con CEOE Valladolid y destaca que ha recogido ya "más de 3.000 firmas"

Así lo han explicado fuentes de la Plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, en el que han señalado que en "corto espacio de tiempo" desde su creación han superado los 400 socios y en "apenas 4 días" ya han recogido más de 3.000 firmas en apoyo del soterramiento de las vías en la ciudad.

La reunión celebrada este viernes es la respuesta a la solicitud que presentó la Plataforma a dicha asociación de empresarios para explicar por qué piensan que el soterramiento es necesario para la ciudad y qué beneficios aportaría a la misma.

Los miembros de la Plataforma han explicado a la presidenta de CEOE Valladolid que su objetivo prioritario es conseguir que el Soterramiento sea una prioridad en Valladolid.

Para esto, creen fundamental que "todos los colectivos sociales colaboren para convencer a todas las administraciones que deben recuperar el proyecto del convenio de 2003, para que Valladolid no se quede sin la obra de regeneración urbanística más importante para el futuro de la ciudad."

Los miembros de la Plataforma han explicado que consideran que el proyecto es posible "desde el punto de vista económico y técnico y que su realización depende de la voluntad política de los dirigentes municipales".

Entienden que este es "un momento propicio para la realización de este proyecto de regeneración urbanística que beneficiaría al conjunto de la ciudad, además de tener un profundo contenido social", y piensan que con los datos que aportan "es evidente que el proyecto es totalmente viable como lo es en numerosos municipios del país".

"Valladolid no puede ser la excepción", han aseverado, antes de mencionar proyectos "similares" como el de Murcia, que demuestra a su juicio que "financieramente es posible incluso sin los fondos europeos", aunque entienden que sería "una buena oportunidad puesto que las instituciones europeas pretenden favorecer la inversión pública como motor de recuperación de la economía", como han recordado.

Los miembros de la Plataforma piensan que el proyecto de integración ferroviaria en superficie, que acordaron el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta en 2017, "no resuelve los problemas de integración social ni urbanísticos que necesita la ciudad y mucho menos los barrios marginados al otro lado de las vías del tren".

La reunión con De Miguel ha sido, según han descrito, "muy cordial, con muy buena disposición", y señalan que la dirigente de la patronal ha "confirmando a los miembros de la Plataforma que comparten su objetivo, que están a favor del soterramiento y piensan que es el proyecto que puede impulsar la ciudad para las futuras generaciones en este siglo XXI, y hacer de Valladolid una ciudad más integradora, sostenible y compacta; además de dar un impulso económico para desarrollar el comercio, la hostelería, la industria, el turismo y el urbanismo".

La respuesta que en estas semanas de existencia ha tenido la Plataforma, anima a sus miembros "a seguir con esta iniciativa" que, están seguros logrará hacer "cambiar de opinión a los dirigentes municipales para que cambien de opinión y asuman la responsabilidad de liderar el proyecto del futuro de Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento