Un congreso reúne a 200 agentes británicos para que conozcan y vivan los destinos truísticos valenciano

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el concejal de Turismo de València, Emiliano García, han destacado los destinos turísticos valencianos en un congreso que reúne a 200 agentes de viaje británicos en el que ha participado el presidente y CEO de "Intele Travel", James Ferrara, empresa organizadora el evento.

El congreso Intele Travel, evento que ha reunido agentes de viaje británicos, así como turoperadores, empresas de crucero y medios de comunicación especializados en turismo, procedentes de Reino Unido, incluye diversas conferencias y jornadas con presentaciones del destino Comunitat Valenciana así como del resto de marcas turísticas: Castellón, Valencia Turisme, Visit Valencia, Patronato de Turismo Costa Blanca, Alicante y Benidorm.

Además, los destinos de la Comunitat dispondrán durante el congreso de un espacio para dar a conocer los atractivos de sus localidades a los agentes que se acerquen a sus mostradores de consulta.

Asimismo, en el marco de este congreso se desarrollan diversos viajes de familiarización a diferentes destinos de la Comunitat que pretenden ser una herramienta para que los agentes conozcan de primera mano la variedad de oferta natural, gastronómica, histórica, cultural, o de ocio y puedan ofrecer a sus clientes la Comunitat Valenciana como destino turístico.

Colomer ha recordado que "el mercado británico es nuestro principal emisor", por lo que ha apostado por continuar impulsando la promoción en este mercado, al tiempo que ha explicado que "también el mercado americano forma parte de nuestros planes".

Ha resaltado que se trata de un territorio turístico "en constante evolución con voluntad de mejora" y ha explicado que "más allá del clima, el sol, la playa, la cultura, la gastronomía, los 22 parques naturales, el turismo urbano y cultural, hay "un estilo de vida, una forma de estar y ser que llamamos hospitalidad".

ESFUERZO TRAS EL COVID

El secretario autonómico ha explicado que "el mundo postcovid, tras horas muy oscuras, necesitará al sector turístico, porque viajar formará parte del futuro de la humanidad", en este sentido ha explicado que según algunas encuestas "la demanda del turismo internacional crecerá en España un 200% hacia final de año".

Emiliano Garcia ha dado las gracias a los presentes por multiplicar los esfuerzo para que València siga siendo el entorno donde los británicos descansan, disfrutan y descubren un territorio auténtico y hospitalario. "No dudéis que, desde aquí, también estamos invirtiendo todos nuestros esfuerzos para superar cualquier contratiempo que pueda surgir, y que vuestro viaje a València sea siempre fácil y cómodo",ha indicado.

"La ciudad ha trabajado intensamente también durante los momentos más duros de la pandemia: sabíamos de la importancia de estar preparados para recibiros cuando la situación mejorara", ha manifestado.

Visit Valencia ha colaborado junto con Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana en dar soporte a este evento, que supone la culminación al trabajo de un año durante el que se han realizado jornadas de formación en línea para la red de agentes.

"Hemos demostrado la capacidad de nuestras empresas para adaptarse a los distintos protocolos de higiene y seguridad, a las distintas realidades de la pandemia. No podemos negar que la Covid-19 ha traído nuevas exigencias, y que el sector turístico es clave en los retos a los que nos enfrentamos a nivel mundial, como la lucha contra el cambio climático. Por ello, hemos auditado la huella de carbono de la actividad turística, y nos hemos comprometido a ser un destino neutroen carbono en 2025", ha declarado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento