Qué bancos pueden ofrecerte hasta el 95% de financiación para la hipoteca

gibobs allbanks es un recurso clave para elegir la hipoteca perfecta.
Los bancos intentan captar a los más jóvenes para adquirir un préstamo hipotecario.
Archivo
gibobs allbanks es un recurso clave para elegir la hipoteca perfecta.

Los bancos están cambiando sus estrategias para atraer a nuevos clientes: los millenials. Así lo ha podido comprobar el comparador financiero, HelpMyCash, tras analizar toda la oferta hipotecaria que hay actualmente en el país. De hecho, algunas entidades ofrecen condiciones realmente ventajosas con posibilidad de conseguir la financiación de hasta el 90% con un préstamo hipotecario. 

De esta manera, las personas nacidas entre 1980 y 1995 que ya rondan o superan los 30 años de edad se han convertido en el público objetivo de muchas entidades. Por eso, tratan de captar su atención con hipotecas atractivas que no están disponibles para otros grupos de la población.

Financiación superior al 90% en algunos bancos

Según HelpMyCash, entre ellas destacan la posibilidad de conseguir una hipoteca de hasta el 90% de financiación o más, la aplicación de intereses más bajos o la opción de devolver el dinero en un plazo superior a los 30 años. Puede que la ventaja más llamativa sea la posibilidad de contratar un préstamo que financie prácticamente toda la compra, superando el 80%. 

"Dado el relativo poco tiempo que llevan en el mercado laboral, muchos millennials aún no han tenido tiempo para ahorrar el 20% de la compra que los bancos no suelen cubrir (más los gastos de compraventa), por lo que la opción de conseguir hasta el 90% o incluso el 100% de la adquisición puede resultar muy beneficiosa", explican los especialistas del comparador.

Banco Santander lanzó el pasado mes de mayo una hipoteca para jóvenes de hasta 35 años que financia hasta el 95% de la compra, "siempre que se pueda aportar el aval de una tercera persona". El plazo de amortización es de un máximo de 30 años y el interés puede ser un tipo fijo desde el 1,5% a 30 años o uno variable desde euríbor más 1,39%.

Ibercaja también comenzó a ofertar una hipoteca para jóvenes de hasta 35 años que puede cubrir el 95% de la financiación, sin necesidad de que haya un aval obligatorio. Este préstamo tiene "un plazo de 30 años como mucho y un interés fijo desde el 1,15% a 25 años o variable desde euríbor más 0,80%". 

Hipotecas con intereses reducidos y plazos de amortización más largos

Por otro lado, algunas entidades ofrecen intereses más bajos si la persona que solicita la hipoteca es joven. "Sus analistas, eso sí, matizan que ese tipo rebajado puede subir cuando el cliente supera una edad determinada", subrayan los expertos de HelpMyCash. 

Por ejemplo, la hipoteca joven de Kutxabank tiene un interés desde el 1,45% fijo el primer año, desde euríbor más 0,79% hasta que el titular cumpla 35 años y desde euríbor más 0,89% después. A cambio, tienes que domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar de la entidad y abrirte uno de sus planes de pensiones. El plazo de amortización es de hasta 30 años y la financiación puede alcanzar el 80%.

Otras entidades bancarias tratan de captar a los más jóvenes ofreciéndoles un plazo de devolución superior a los 30 años, como es el caso de la hipoteca joven lanzada por Bankinter. Tiene la posibilidad de devolver el préstamo hasta en 40 años y el interés que ofrece a los menores de 35 años es desde euríbor más 0,90% si se abre su Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional, se contratan sus seguros de hogar y vida y se invierte en uno de sus planes de pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento