Badajoz aumenta un 50% el volumen de vidrio reciclado en los últimos cinco años

La ciudad de Badajoz ha aumentado en los últimos cinco años más de un 50 por ciento el volumen del reciclaje en vidrio y ha alcanzado las 1.580 toneladas por año, por encima de la media extremeña aunque por debajo de la nacional.
20211015144443.jpg
20211015144443.jpg
20M EP
20211015144443.jpg

Así lo ha señalado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en la presentación de la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas' para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama y que, como ha explicado, se lleva a cabo con la colaboración de Ecovidrio en 170 ciudades del país, entre ellas la capital pacense.

La campaña consiste en la instalación de cuatro contenedores solidarios de color rosa para la recogida de vidrio, dos en la Plaza Minayo y otros dos junto al hornabeque del Puente de Palmas en la zona de San Fernando, a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra para la investigación y la ayuda a la prestación de diferentes servicios a los enfermos de cáncer coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

En el caso de Badajoz, desde este viernes y durante dos semanas estos contenedores estarán en la calle para que la gente se sensibilice y mentalice de las dificultades de los enfermos y de los familiares afectados por esta enfermedad.

De este modo y de manera voluntaria y solidaria, ha señalado, pueden contribuir a mejorar las condiciones de esos enfermos y familiares a través del depósito de envases de vidrio en estos contenedores, cuyo contenido revertirá a beneficio de la citada fundación.

Al respecto, Gragera ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que se siga reciclando "en esa senda de crecimiento" y en el respeto al medio ambiente, en aras de poder conseguir "dentro de poquito tiempo si todo bien y si hay colaboración y sobre todo concienciación ciudadana" alcanzar la media nacional en volumen de reciclaje, lo cual redundará en beneficio de la localidad y del medio ambiente en general.

El primer edil ha estado acompañado del concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, y de la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas, que ha hecho hincapié en que se trata del tercer año consecutivo que la campaña 'Recicla vidrio por ellas' recala en Badajoz, y que su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que reciclen envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y colaborar con una causa como la prevención del cáncer de mama.

La campaña estará en 170 municipios españoles con más de 500 contenedores rosas, ha detallado, a la vez que ha animado a los pacenses a que reciclen envases de vidrio y ha concretado que el año pasado se instalaron en Badajoz dos contenedores en Minayo que recogieron en torno a 400 kilos, un dato "positivo" dado que cada año ven que se recicla más.

En relación a que Badajoz haya aumentado en los últimos cinco años más de un 50 por ciento el volumen del reciclaje en vidrio, Coral Rojas ha comentado que el "salto más grande" se dio en 2019 cuando ejecutaron una campaña de sensibilización dirigida al sector de la hostelería, donde se genera en torno al 50 por ciento de los envases de este tipo de material.

Al respecto, ha agradecido el "esfuerzo" de este sector en torno al cual este año han lanzado una campaña de "refuerzo", y ha felicitado que más del 80 por ciento de los establecimientos hosteleros de Badajoz están reciclando envases de vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento