Mercadona vende un desinfectante para la ropa que elimina el 99% de virus, bacterias y hongos

Varias prendas de ropa en una lavadora, en una imagen de archivo.
Varias prendas de ropa en una lavadora, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Varias prendas de ropa en una lavadora, en una imagen de archivo.

El estallido de la pandemia ha instaurado en la ciudadanía una serie de hábitos higiénicos relacionados con el lavado de manos, pero también con la desinfección de la ropa. En este sentido, los supermercados han sacado a la venta numerosos artículos de limpieza para el hogar, y Mercadona es una de las cadenas con mayor variedad en productos de su marca blanca, Bosque Verde.

En concreto, la cadena valenciana cuenta con un desinfectante sin lejía para tejidos y lavadora que "elimina el 99,9% de los gérmenes de la ropa y la lavadora y las bacterias causantes de los malos olores en la lavadora, ropa, toallas, textiles de mascotas, etc.", se puede leer en el envase.

El producto actúa como bactericida y fungicida, así como contra el coronavirus 229E -uno de los virus responsables del resfriado común- y el virus H1N1. El precio de este producto es otro de sus puntos fuertes, ya que la botella de 1 litro cuesta 2 euros.

Para desinfectar los tejidos, su uso es similar al de cualquier detergente, basta con añadirlo en el compartimento del suavizante -se recomienda no utilizar suavizante en estos casos- y programar el ciclo de lavado habitual.

Desinfectante para tejidos y lavadora de la marca Bosque Verde, a la venta en Mercadona.
Desinfectante para tejidos y lavadora de la marca Bosque Verde, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Si la desinfección es a mano, hay que diluir 60 ml de producto en 3 litros de agua, añadir las prendas y dejar actuar 15 minutos. Posteriormente, se debe aclarar con abundante agua. En ningún caso se debe aplicar el producto directamente sobre las prendas, advierte el fabricante.

En el caso de que se quiera desinfectar la lavadora con este producto, deben verterse 250 ml -8,5 tapones- de producto en el compartimento del detergente y poner en marcha la lavadora vacía con un ciclo a 60ºC. Para un resultado óptimo, se recomienda realizar esta limpieza de la lavadora una vez al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento