Piden multa para una acusada de colisionar con su coche contra una mujer de 82 años en bicicleta, en Tapia

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena y pide multa para una acusada de colisionar con su coche contra una mujer de 82 años que iba en bicicleta, en Tapia de Casariego. La vista oral está señalada para este lunes, 18 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.15 horas del día 24 de junio de 2020, la acusada circulaba con el vehículo de su propiedad Citroen Berlingo por la carretera N-634, cuando al llegar a la intersección con la carretera N-634, a la altura del punto kilométrico 543,100, término municipal de Tapia de Casariego, se detuvo ante la señal horizontal de detención obligatoria Stop, reinició su marcha y cruzó la vía sin tomar las precauciones necesarias, colisionando frontolateralmente con la bicicleta BH modelo Happy que conducía la víctima, de 82 años.

A consecuencia de los hechos, la mujer resultó con lesiones consistentes en fractura de pelvis, pala iliaca, techo y ceja anterior de cotilo y rama isquiopubiana derecha. Necesitó tratamiento facultativo consistente en ingreso hospitalario durante 8 días, tratamiento ortopédico de las fracturas por el que necesitó estar ingresada en residencia durante 117 días más y tratamiento rehabilitador de 30 sesiones.

Tiene limitaciones serias de la movilidad de la articulación cotilo-femoral derecha, que le provoca la denominada marcha de Trendelemburg, y necesitará rehabilitación intermitente para paliar su déficit de deambulación. Tardó en curar 204 días, restando como secuelas: limitación de flexión de cadera derecha a 80º; limitación de la extensión de la cadera derecha a 10º; limitación de la abducción a 35º; limitación de la rotación externa a 35º; limitación de la rotación interna a 10º; coxalgia postraumática inespecífica. Le queda perjuicio estético moderado.

La entidad aseguradora ha abonado a la perjudicada, en concepto de indemnización derivada de estos hechos, la cantidad de 41.540,01 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y solicita que se condene a la acusada a 10 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses, así como las costas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada, y como responsable civil directa y solidaria la compañía de seguros, indemnicen a la víctima con 42.201 euros por lesiones y perjuicios, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento