Vidal (MÉS) recuerda a PSIB y PP que "tienen una oportunidad de oro para votar a favor de un régimen fiscal mejor"

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha manifestado este viernes que el próximo pleno del Senado se debatirá una propuesta de ley alternativa del régimen fiscal, a la que ha presentado el PP. En este sentido, el senador ha recordado a PSIB y PP que "tienen una oportunidad de oro para votar a favor de un régimen fiscal mejor".

En una nota de prensa, Vidal ha recordado que su propuesta es "mucho más ambiciosa" que la de los conservadores y que "no hay color entre un régimen fiscal de 265 millones de euros y una alternativa seria de 1000 millones".

Así, el ecosoberanista ha destacado que su propuesta "enriquece notablemente la del PP" con "un IVA diferenciado para Baleares en la línea de lo que tienen los estados griego y francés por sus territorios insulares" y que a su juicio "sería necesario que aplicara una reducción lineal en todos los tipos impositivos de IVA por el tipo general al 15% y el mínimo al 5% respetando los límites establecidos por la Unión Europea".

La proposición alternativa de régimen fiscal de Vidal, además, hace un énfasis especial a la deducción por inversiones realizadas en Baleares para producciones audiovisuales y espectáculos teatrales y musicales en vivo llegando al 40% hasta el primer millón de inversión y al 38% a partir del primer millón invertido, subiendo hasta veinte puntos respecto el mismo tipo de espectáculos en la Península. Para el senador, "la apuesta por las industrias culturales debe ser firme".

En resumen, Vidal ha insistido en recordar al PSOE y al PP que "tienen una oportunidad de oro, esta semana, de dejar el partidismo y hacer ganadora una propuesta que mejorará la vida y la economía a la ciudadanía de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento