
Los secretarios generales de ambas organizaciones, Chechu Rodríguez (CCOO) y Jesús Santos (UGT), que han encabezado la concentración frente a su sede en Pamplona, han mostrado su repulsa por los hechos. "Vivimos unos tiempos convulsos en Europa con gobiernos de ultraderecha y ya vemos cómo se dan cada vez en voz más alta discursos contra los que no opinan como ellos y nos veíamos en la obligación de convocar esta concentración en solidaridad y contra los discursos de estos días tanto de Vox como del Partido Popular", ha declarado Chechu Rodríguez.
Jesús Santos ha explicado que "este es un acto de apoyo y solidaridad". "No es casual que en 2021 volvamos a la situación de hace 100 años, cuando los movimientos fascistas de Mussolini ya entraron y atacaron los movimientos sindicales y obreros causando muertos", ha afirmado. "No es tampoco casual que se vaya contra una sede de trabajadores porque estos grupos de ultraderecha, fascistas, quieren desarticular todo lo que articula nuestra sociedad, como las organizaciones sindicales y políticas", ha añadido.
En cuanto al reflejo de estos hechos en España o en Navarra, Santos ha remarcado que "se está poniendo de moda insultar a un presidente y no está pasando nada". "Lo que decimos al Gobierno de España es que consolide las herramientas que faltan para asegurar la democracia como el derecho a la huelga, todos los derechos de los trabajadores, y si algún partido no puede estar en el ámbito democrático, en Italia se está viendo si se puede ilegalizar a partidos que atacan directamente a la democracia", ha concluido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios