El ciclo Cine de Hoy lleva seis largometrajes de la cartelera actual a doce municipios de la provincia de Cáceres

Una nueva edición del ciclo Cine de Hoy, que impulsa el área de Cultura de la Diputación de Cáceres, llevará seis largometrajes de la cartelera actual a doce municipios de la provincia. Se trata de un programa que da el pistoletazo de salida a la programación otoño-invierno que la institución provincial pone en marcha para que la cultura llegue tanto a pueblos grandes como a pequeños.
El ciclo Cine de Hoy lleva seis largometrajes de la cartelera actual a doce municipios de la provincia de Cáceres
El ciclo Cine de Hoy lleva seis largometrajes de la cartelera actual a doce municipios de la provincia de Cáceres
20M EP

Esta tercera edición del ciclo cinematográfico arranca el 5 de noviembre y concluirá el 11 de diciembre con el objetivo de "acercar a nuestros pueblos la producción cinematográfica más actual de la cartelera", ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, en la presentación de este programa cultural.

Así, se proyectarán seis largometrajes seleccionados siguiendo criterios de calidad, amenidad e interés público, y se podrán ver en doce localidades, que en este caso son: Aldehuela del Jerte, Arroyomolinos de la Vera, Belvís de Monroy, Caminomorisco, El Torno, Escurial, Fresnedoso de Ibor, Marchagaz, Salvatierra de Santiago, Santa Cruz de la Sierra, Serradilla y Serrejón.

Las películas que se proyectarán, y que están destinadas mayoritariamente a un público familiar, son la estadounidense 'La familia que tú eliges'; la premiada con el Goya 2020 a Mejor Película, guion, dirección novel y fotografía, dirigida por Pilar Palomero, 'Las niñas'; el largometraje de Gracia Querejeta sobre la amistad 'Invisibles'; la titulada 'Uno para todos', de David Illundain; la comedia dirigida por Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno 2', y la comedia policíaca de Alfonso Sánchez 'Superagente Makey'.

El diputado ha explicado que "muchas pequeñas localidades no tienen los recursos técnicos suficientes para acoger este tipo de actividades, por lo que con este ciclo ponemos todos los medios para poder llevar a cabo esas proyecciones, y hacerlo con pantallas de gran calidad y un sonido magnífico".

"Llevamos todos los equipos necesarios para hacer posible la reproducción, además de películas de calidad que persiguen que la ciudadanía, la familia pueda disfrutar de un buen rato, incidiendo en temas y aspectos que pueden interesar al público de nuestros municipios", ha añadido Grande.

Con este ciclo, "se da el pistoletazo de salida de una intensísima programación cultural otoño-invierno, que va a llegar a pueblos grandes y pequeños de la provincia, y que iremos presentando", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento