Libros que importan aterriza en Matadero con un amigo invisible multitudinario por el Festival de Literatura Capítulo Uno

  • La iniciativa, creada por Atrapavientos e impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará los días 16 y 17 de octubre.
  • Libros que importan propone un intercambio de libros de manera anónima con el fin de promover la lectura.
Numerosas personas visitan el Matadero con motivo de las actividades organizadas con motivo de la feria de San Isidro en Madrid, este domingo.
Un grupo de personas pasea en Matadero, en Madrid.
EFE/ Victor Lerena
Numerosas personas visitan el Matadero con motivo de las actividades organizadas con motivo de la feria de San Isidro en Madrid, este domingo.

El Festival Internacional de Literatura Capítulo Uno ofrecerá este fin de semana en Matadero Madrid un conjunto de actividades para reivindicar la lectura y la cultura. En sus diferentes espacios se podrá asistir a varios encuentros literarios, conciertos e iniciativas originales, como Libros que Importan.

Libros que importan se celebrará los días 16 y 17 de octubre y consistirá en una suerte de amigo inivisible literario. Desde las 12.00 hasta las 16.00 horas tendrá lugar un intercambio multitudinario de libros en el que los participantes podrán entregar un ejemplar envuelto y llevarse otro cuya dedicatoria les haya gustado.

La entrega de libros se hace de manera anónima, y cada ejemplar debe contar con un mensaje donde se explique cuán importante ha sido este libro para su anterior dueño. La dedicatoria más original y emotiva será premiada.

Los libros que se entreguen podrán ser nuevos o de segunda mano. El proyecto, creado por Atrapavientos e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha celebrado durante cuatro años en la capital maña. En ellas participaron más de 16.000 personas, que aportaron cerca de 8.000 libros.

El proyecto surgió como un intercambio multitudinario de libros en un espacio público y se celebró por primera vez en diciembre de 2016 en Zaragoza. 

Cada año recoge más seguidores, pues desde el 2018 el Ministerio de Cultura y Deporte ha contribuido a que llegue a diferentes ciudades españolas. En 2019, Libros que Importan aterrizó en Ciudad de México.

A comienzos de 2021, y debido a la situación sanitaria, la organización lanzó una versión online para toda España, de la mano del Ministerio de Cultura y Deporte. Ahora, con el camino hacia la normalidad, vuelven las ediciones presenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento