VOX Binéfar presenta varias propuestas en el Ayuntamiento para la rebaja del IBI y otros impuestos y tasas municipales

VOX ha registrado en el Ayuntamiento de Binéfar las propuestas económicas del grupo para su estudio en la Comisión de tasas, impuestos y precios públicos, en vistas a la aplicación de dichos tributos para el año 2022.

Las propuestas presentadas este jueves por VOX están encaminadas a la reducción del varios impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y la congelación o disminución de algunas tasas municipales, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Entre las tasas municipales para las que se ha pedido una reducción, se encuentra la que debe satisfacerse para participar en el mercado mensual de venta ambulante, para la que se ha pedido una rebaja del 50 por ciento.

Además, VOX Binéfar ha solicitado la supresión o, en su defecto, la modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y una bonificación del 95 por ciento del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Con esta última bonificación del también denominado Impuesto sobre la Plusvalía Municipal, VOX Binéfar ha reiterado una propuesta que ya presentó hace unos meses, en forma de moción, y que no fue aprobada por el Pleno Municipal de la Corporación.

La concejal y portavoz de la formación, Beatriz Oliván, ha afirmado que "se debe buscar una mejora en las condiciones de fiscalidad municipal" a fin de "adaptar y mejorar la difícil situación económica que todos padecemos a raíz de la pandemia" y las consecuencias derivadas de ella.

La representante de VOX se ha referido a estos para demandar "una importante bajada de impuestos y tributos" que a su juicio, redundará "en beneficio del ciudadano" y ha pedido que vaya a su vez acompañada de "una reducción del gasto público innecesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento