Mallorca acoge la reunión anual de la asociación internacional de MICE, la ICCA

Mallorca ha acogido entre el pasado miércoles 13 de octubre y este viernes día 15 la reunión anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), una jornada con la que la isla se ha presentado a los representantes de MICE como un destino regido por la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Mallorca acoge la reunión anual de la asociación internacional de MICE, la ICCA
Mallorca acoge la reunión anual de la asociación internacional de MICE, la ICCA
20M EP
Mallorca acoge la reunión anual de la asociación internacional de MICE, la ICCA

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, la ICCA ha celebrado su reunión anual en Mallorca entre el pasado miércoles 13 de octubre y este viernes día 15. El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular del ramo, Lucía Escribano, han mantenido un encuentro de trabajo con los participantes, representantes de lo que se conoce como turismo de negocios o MICE.

El programa previsto para estos profesionales ha incluido, además de las reuniones profesionales en el Palacio de Congresos de Palma, la visita a espacios idóneos para organización de eventos y lugares icónicos de la isla, donde también se han llevado a cabo otras sesiones de networking y talleres.

Con estas jornadas celebradas en Mallorca, la isla se ha presentado a los representantes de MICE como un destino regido por criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental, en la que el sector turístico, tanto desde el punto de vista público como privado, se une para ofrecer lo mejor para celebrar congresos y eventos.

Por lo tanto, los participantes han podido comprobar de primera mano el alto nivel de especialización y la larga trayectoria de los profesionales del sector, así como el entorno natural privilegiado y las instalaciones excelentes adaptadas a las diferentes necesidades de los MICE. Todos estos son elementos que permiten posicionar la isla como el lugar ideal para acoger eventos, convenciones y congresos. Precisamente, cabe destacar que el producto MICE encaja con uno de los objetivos fundamentales de promoción turística para Mallorca, la desestacionalización.

Esta oferta de profesionalidad e instalaciones, ha incidido el Consell, se complementa con unas conexiones aéreas y marítimas excelentes, así como con una oferta de alojamiento complementaria variada y de calidad.

RELEVANCIA DE LA ASOCIACIÓN ICCA

En cuanto a la asociación ICCA, esta representa a los proveedores líderes del mundo en gestión, transporte y alojamiento de reuniones y eventos internacionales, y en la actualidad comprende más de 1.100 empresas y organizaciones miembro en casi 100 países. Desde su fundación hace más de 50 años, la ICCA se ha especializado en el sector de las reuniones de asociaciones internacionales.

Por ello, la red de ICCA es única en el mundo para la organización de eventos, ya que ofrece recursos en selección de la sede, consejos técnicos, asistencia en el transporte de personas, planificación completa de congresos o servicios a medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento