Ahogan a varios cachorros en una bolsa con agua y los tiran a un contenedor

Algunos de los cachorros sobrevivieron.
Algunos de los cachorros sobrevivieron.
POLICÍA LOCAL DE PUERTO REAL
Algunos de los cachorros sobrevivieron.

La Policía Local de Puerto Real, en Cádiz, está buscando a los autores de un hecho lamentable de maltrato animal y constitutivo de un grave delito. Desde el cuerpo policial se ha instado a la colaboración ciudadana "a los ciudadanos para poder denunciar hechos como los ocurridos el pasado lunes por la tarde en la localidad".

"Varios indeseables han ahogado en una bolsa de plástico llena de agua a varios cachorros, introduciéndolos posteriormente en un contenedor de residuos orgánicos", ha explicado la Policía Local de Puerto Real en una publicación desde su cuenta oficial de Facebook, donde han confirmado que han podido salvar la vida de algunos de ellos. .

"Esta acción no cabe en la sociedad en la que vivimos, ya que con este tipo de actos transmitimos valores negativos a las generaciones futuras", añade el comunicado policial. 

Igualmente, desde esta jefatura se agradece de antemano la colaboración ciudadana así como la pronta actuación por los servicios de Athisa, una empresa que. entre otras actividades, recoge animales abandonados, extraviados o vagabundos por toda la comunidad andaluza.

La futura ley de Protección y Derechos de los Animales prevé en su anteproyecto sanciones de entre 100.001 y 600.000 euros. para los casos muy graves como este, donde varios animales han perdido la vida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento