Estas son las 14 franquicias que puedes montar por menos de 20.000 euros en España

Agencia de viajes B the Travel Brand en Irun (Gipuzkoa)
Agencia de viajes B the Travel Brand en Irun (Gipuzkoa)
EUROPA PRESS
Agencia de viajes B the Travel Brand en Irun (Gipuzkoa)

Una franquicia constituye una forma de montar un negocio en base a una firma, marca o empresa de otro propietario y que supone diferentes condiciones económicas para el que se lanza a este tipo de negocio.

Aunque tienen varias ventajas, como que no se empieza de cero porque se cuenta con un local que tiene ya una imagen de marca desarrollada y mucha fama, también tiene algunas desventajas, por ejemplo, que supone una fuerte inversión inicial o que hay que pagar los royalties, que es la compensación que se abona al propietario del derecho de la propiedad industrial. 

Sin embargo, en España se pueden encontrar algunas franquicias que no necesitan una inversión mayor de 20.000 euros y con las que se puede recuperar este dinero inicial, incluso, con el primer año de trabajo. 

Las franquicias más baratas para montar en España

Así, tal y como recoge Business Insider, estas catorce franquicias son un buen ejemplo de negocios de este tipo que se pueden montar en España por menos de 20.000 euros:

  • Dia: los conocidos supermercados Dia son una de las franquicias más baratas de España. Hay que pagar un canon de entrada de 300 euros y el royalty es del 2% sobre ventas.
  • La botica de los perfumes: esta empresa de perfumería a granel requiere una inversión inicial a partir de 14.900 euros.
  • Hola Mobi: esta tienda y asesoría de telefonía y telecomunicaciones rrequiere una inversión de  18.450 euros y un royalty mensual del 2% sobre ventas y otro 2% de publicidad.
  • B the travel brand: esta agencia de viajes se puede montar a partir de los 9.000 euros. El canon es de 6.000 euros y el royalty, de entre el 1,5 y el 2% de la venta. 
  • Innovatur: otra agencia de viajes cuya inversión es baja, de 5.500 euros, sin entrada ni royalties. 
  • The Cannabis Shop: esta tienda requiere una inversión de 16.000 euros con todo incluido (excepto el IVA), sin royalties.
  • La Croquetería Gourmet: requiere una inversión total de 20.000 euros y no hay necesidad de pagar cánones ni royalties.
  • 100 croquetas: requiere una inversión total de 15.000 euros, que incluye un canon de entrada de 6.000 euros, y un royalty del 2% sobre la venta.
  • Fresh Sushi: supone una inversión total a partir de 6.500 euros, con un canon de entrada de 3.000 euros.
  • Taxi-Angus: abrir este restaurante estadounidense inspirado en los años 90 y especializado en hamburguesas de angus, requiere una inversión total de 15.000 euros, un royalty del 5% y un canon de publicidad del 1%. 
  • Educo. Cambiando completamente de tercio aparece Educo, primera franquicia educativa de España, que se puede abrir con una inversión total desde 15.000 euros. El canon de entrada es de 10.000 euros y el royalty, del 10%.
  • Safari Animales y Plantas: esta tienda de mascotas requiere una inversión total es de 6.000 euros, sin canon de entrada.
  • Sportmadness: es otra franquicia que se puede abrir por menos de 20.000 euros, pagando los gastos de constitución y un canon de entrada a partir de 12.000 euros.
  • Realty Plus: este negocio es inmobiliaria, canal inversor, club inversionista, gestión integral de alquiler, financiación y energías renovables. Su inversión inicial varía entre los 2.500 y los 12.000 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento