Municipalia e Innocamping reúnen a 300 expositores en Lleida del 19 al 21 de octubre

Municipalia, la feria internacional de equipamientos y servicios municipales, y el salón Innocamping que organiza Fira de Lleida entre el 19 y el 21 de octubre contarán con 300 expositores que ocuparán 21.500 metros cuadrados.
Municipalia e Innocamping reúnen a 300 expositores en Lleida del 19 al 21 de octubre
Municipalia e Innocamping reúnen a 300 expositores en Lleida del 19 al 21 de octubre
20M EP
Municipalia e Innocamping reúnen a 300 expositores en Lleida del 19 al 21 de octubre

Están programadas más de 40 actividades paralelas, entre jornadas técnicas, presentaciones, conferencias, la misión inversa, los encuentros de networking internacional y demostraciones, ha informado Fira de Lleida, este jueves en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Lleida y presidente del patronato de la Fundació Fira de Lleida, Miquel Pueyo, ha afirmado que la pandemia ha afectado la actividad de muchas empresas y ha provocado el aplazamiento de muchos proyectos municipales y que por eso ahora "los expositores y visitantes ven Municipalia como una gran oportunidad de negocio.

El presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Jaume Saltó, ha considerado que el salón representa una "promoción económica brutal para la ciudad y el territorio de Lleida" y ha agregado que los hoteles de la ciudad están al 100% de ocupación.

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha valorado positivamente la flexibilización de las medidas de aforo por parte del Procicat en el contexto de pandemia de Covid, que desde su punto de vista "permitirá atender la alta demanda de inscripciones a las jornadas técnicas".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Joan Talarn, se ha referido a Municipalia, por su amplia oferta, como el "hipermercado de los alcaldes" y ha afirmado que el salón complementa el área expositiva con el su rol de foro de debate para tratar la realidad y las necesidades de los municipios.

El delegado territorial del Govern de la Generalitat en Lleida, Bernat Solé, ha destacado la valentía del tejido empresarial para sacar adelante iniciativas feriales como Municipalia y ha remarcado la importancia de los servicios públicos, que "han garantizado los derechos de los ciudadanos durante la pandemia".

POLÍTICAS DE IMPULSO DE LOS MUNICIPIOS RURALES

La Generalitat y la Diputación de Lleida aprovecharán Municipalia en la ciudad de Lleida para exponer las políticas de impulso de los municipios rurales en las que trabajan ambas administraciones para frenar la despoblación.

Talarn y el secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavín, también han presentado este jueves la jornada 'Acciones territoriales para el impulso del entorno rural' dirigida al entorno local de Catalunya que se celebrará el 21 de octubre en La Llotja (Barcelona) y podrá seguirse en directo a través del canal Youtube de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento