Instituciones vascas fijarán este viernes la previsión de cierre de recaudación y la estimación de ingresos para 2022

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel cerrarán este próximo viernes las previsiones de cierre de recaudación para este año y la estimación de ingresos fiscales de 2022, en la que será la primera reunión del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP) que se celebra tras la aprobación de la nueva Ley de Aportaciones.

La reunión del CVFP se celebrará a partir de las 12.30 horas en la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria-Gasteiz, y estará presidida por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu.

Como es habitual, en este encuentro se cerrarán las previsiones de recaudación de las haciendas forales para este año y se realizará la estimación de ingresos fiscales de 2022. Además, se acordará la distribución de la recaudación entre los distintos niveles institucionales de Euskadi (autonómico, foral y municipal).

Esta será la primera reunión del CVFP que se celebra tras la aprobación, el pasado día 7, de la nueva Ley de Aportaciones, la norma que regula el reparto de los recursos económicos entre las administraciones del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento