Tras los pasos de Nacho Duato

  • El valenciano llega a Sagunt con la Cía. Nacional de Danza.
  • Tres coreografías abordan las inquietudes del coreógrafo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Tres piezas abordan las inquietudes de Nacho Duato.
Tres piezas abordan las inquietudes de Nacho Duato.
TGV
Tres piezas abordan las inquietudes de Nacho Duato.

El ballet llega al Festival d'Estiu de la mano de la Compañía Nacional de Danza que, bajo la dirección del intérprete y coreógrafo valenciano Nacho Duato, presentará tres coreografías a lo largo del fin de semana.

Las canciones de María del Mar Bonet son la fuente de inspiración de Arenal, una pieza de 20 minutos de duración que a pesar de contar con casi 20 años de historia sigue vigente en el repertorio de la compañía, la cual pasa a la literatura con la segunda coreografía Por vos muero, ideada por el valenciano a partir de los versos de Garcilaso de la Vega, que serán escuchados por el público en la voz del cantante Miguel Bosé.

Un homenaje a las danzas españolas de los siglos XV y XVI, que supusieron un reflejo de la cultura de aquel tiempo. Por último, Duato logra que los pasos de la Compañía Nacional de Danza 2 sean un altavoz de los ‘niños de la guerra' con la coreografía Kol Nidre, dos palabras con las que se inicia la declaración recitada en la sinagoga, previa al comienzo del servicio vespertino del Yom Kipur.

La Nau 1: Sagunt. Hoy y mañana, 22.30 h. 20 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento