Un estudio revela que la venta de mascarillas ha caído un 98% desde el comienzo de la pandemia

Las mascarillas de nanofibras mejoran la eficacia de la filtración, pero hay que sustituirlas más a menudo
Las mascarillas de nanofibras mejoran la eficacia de la filtración.
EP
Las mascarillas de nanofibras mejoran la eficacia de la filtración, pero hay que sustituirlas más a menudo

A medida que la campaña de vacunación contra la Covid-19 se vuelve más universal en España, con más de 36 millones de personas con la pauta completa, las medidas de prevención de los contagios cada vez son menos y más laxas.

La distancia social se ha reducido hasta prácticamente desaparecer, las limitaciones horarias y de aforos cada vez son más inexistentes y, quizá la medida más notable en el día a día, las mascarillas han perdido su obligatoriedad en espacios abiertos.

Esto ha provocado una enorme caída en su demanda por parte de los ciudadanos. El comparador de precios online idealo.es ha realizado un estudio en el que exponen que la demanda de mascarillas se ha reducido en un 98% desde marzo de 2020, comienzo de la pandemia, a septiembre de 2021.

La venta de geles ha caído un 97%

Si bien la ministra de Sanidad Carolina Darias anunció recientemente que las mascarillas seguirán entre nosotros durante un tiempo, sobre todo debido a la llegada de los virus estacionales como la gripe o el resfriado, la intensidad de la compra por parte de los consumidores ha ido disminuyendo.

El análisis del comparador revela que, de enero a septiembre de 2021, su demanda se ha desplomado en un 69%

Sin embargo, no son las mascarillas el único producto que ha perdido fuelle en el mercado últimamente, pues la venta de los geles hidroalcohólicos también ha disminuido considerablemente.

De hecho, las ventas de este producto se han reducido en un 97% desde marzo de 2020, comienzo de la pandemia, a septiembre de 2021, según revela la investigación hecha por la plataforma.

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