El PSdeG considera que los presupuestos generales son "extraordinariamente positivos" para Galicia

El viceportavoz parlamentario del PSdeG, Pablo Arangüena, ha considerado que el proyecto de presupuestos generales del Estado presentado por el Gobierno central es "extraordinariamente positivo" para Galicia.
El PSdeG considera que los presupuestos generales son "extraordinariamente positivos" para Galicia
El PSdeG considera que los presupuestos generales son "extraordinariamente positivos" para Galicia
20M EP

Preguntado por las cuentas presentadas por el Ejecutivo estatal, Arangüena ha destacado que van a implicar "un notable aumento de la financiación en Galicia", específicamente en materia de infraestructuras.

"Hay que tener en cuenta que los anteriores presupuestos ya marcaban un nivel de financiación per cápita en Galicia muy superiores a la media de las comunidades. Es decir, Galicia, en los anteriores presupuestos ya tenía una financiación por habitante, una inversión en infraestructuras por habitante superior a la media española", ha destacado.

Tras ello, ha dicho que esta cuentas reflejan un "aumento" que será "muy significativo". "A parte de la cuestión de las infraestructuras, todas las políticas sociales que está haciendo el Gobierno progresista de España desde que empezó la legislatura, benefician más a Galicia que otras comunidades", ha dicho.

Así, ha puesto como ejemplo que, cada vez que se suben las pensiones "se beneficia más a Galicia" porque "hay una población más envejecida". "Cada vez que se mejoran las políticas de dependencia, benefician más a Galicia porque tenemos más personas en situación de dependencia", ha apuntado.

De este modo, tras incidir en que las políticas sociales "benefician sistemáticamente" a Galicia, ha sostenido que la conjunción de un incremento de la inversión en infraestructuras y un marcado carácter social va a determinar que estos van a ser "unos presupuestos extraordinariamente positivos para Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento