Ayuso afirma que mientras Madrid elimina impuestos otros suben la cuota a los autónomos "entre 96 y 225 euros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el nuevo centro de Glovo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el nuevo centro de Glovo.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el nuevo centro de Glovo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que mientras la región madrileña se va a convertir desde enero de 2022 en la primera en eliminar "todos los impuestos propios", otros (en referencia al Gobierno de España) vuelven a subir las cuotas a los autónomos de "entre 96 y 225 euros al año, como estamos viendo en los presupuestos".

Ayuso ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Tech Hub de Glovo en Chamberí, donde ha querido destacar que "hay dos formas distintas de ver cómo las administraciones acompañamos para crecer". Por un lado, ha señalado que está la que "incentiva la iniciativa privada, y por tanto, la innovación", y que luego hay otras administraciones que "se centran en, por motivos ideológicos, expulsar y, sobre todo, en pedir más gasto, subvencionar pero no tanto crear riqueza".

"Unos, sobre todo, hemos decidido mirar hacia delante, encarar el futuro y ayudar a las nuevas formas de trabajar. Nosotros creemos en el intercambio, en la libertad como el mejor método para la prosperidad, para la cohesión social y, otros buscan descentralizar, pero sin unir en esfuerzos", ha añadido.

Además, la líder regional ha insistido en que Madrid "es doble capital: económica e institucional y burocrática", puesto que las empresas han pasado a elegirla para instalar sus sedes, con lo que la región aporta "tres veces más" que Cataluña y, sin embargo, recibe "la mitad de inversión".

Defensa del "modelo rider"

Por otro lado, la presidenta ha remarcado la importancia de apoyar el "talento tecnológico" y ha puesto como ejemplo las "nuevas formas" de trabajo que se han desarrollado en la pandemia.

"El modelo rider permite emplear a estudiantes que quieren compatibilizar estudios con trabajo o dar oportunidades a otros que tienen una difícil reinserción y que encuentran una oportunidad en cualquier etapa de su vida laboral", ha expuesto Ayuso.

Entiende que el "modelo rider" es una posibilidad con la que se podría hacer frente al desempleo y ha recordado que Madrid fue la "única región" que se posicionó en contra de "prohibir a estos trabajadores permanecer como autónomos".

"Hay quien defiende que las empresas tecnológicas ofrecen contratos precarios, pero nosotros creemos que la mayoría se adaptan a la realidad y lo único que buscan es flexibilidad y, por tanto, libertad", ha espetado.

También ha mencionado que es una gran noticia que una empresa líder como Glovo haya elegido Madrid para expandirse y abrir su cuarto centro de innovación tecnológica, desde donde se va a exportar tecnología a más de 900 ciudades de 23 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento