El VI Encuentro Nacional de Diseñadores 'Disoñamos' contará con la participación de 21 firmas de moda

El Monasterio de San Francisco de Palma del Río acogerá los días 22, 23 y 24 de octubre el VI Encuentro Nacional de Diseñadores 'Disoñamos'21', evento que reúne algunas de las mejores firmas de moda de la zona, y de otras localidades, y que cuenta con el respaldo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación provincial.
El VI Encuentro Nacional de Diseñadores 'Disoñamos' contará con la participación de 21 firmas de moda
El VI Encuentro Nacional de Diseñadores 'Disoñamos' contará con la participación de 21 firmas de moda
20M EP
El VI Encuentro Nacional de Diseñadores 'Disoñamos' contará con la participación de 21 firmas de moda

En rueda de prensa, la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, ha recordado que "llevamos apoyando este evento cuatro años porque es un encuentro con el arte, con la moda, con la creatividad, con la innovación y con las mujeres", resaltando que en 'Disoñamos' participan "más de 20 firmas con sus expositores y hay previstos desfiles, actuaciones musicales y la también venta directa a través de los estands".

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha agradecido el trabajo de la Asociación Disoñamos y del Ayuntamiento de Palma del Río y ha reiterado "el compromiso de la Diputación con el desarrollo económico de los municipios y con la puesta en valor de sus recursos".

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma del Río, Ana Belén Corredera, ha explicado que "participan firmas de marca propia, la gran mayoría lideradas por mujeres, y es un espacio en el que encontrar desarrollo económico, pero también promoción turística. Se fomenta el networking y la venta directa, además de acoger desfiles de firmas infantiles y de adultos".

Por último, Elena Quiles, representante de la Asociación Disoñamos, ha señalado la importancia de su celebración para el sector de la moda, sobre todo tras la pandemia, y ha explicado que "el 90 por ciento de las firmas estarán por primera vez en este encuentro presentando presencialmente sus colecciones".

'Disoñamos', que está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Disoñamos, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Cajasur, contará este año con 21 firmas procedentes de Palma del Río, pero también de otras ciudades como Murcia, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real o Madrid.

En concreto, las firmas que participan son Peca Flamenca (Posadas), Martina Lawson (Cádiz), La Alcalareña (Sevilla), Tania Cantero (Córdoba), Kimonada (Málaga), Pajaritas con Jota (Murcia), Rocío Lama (Sevilla), Rocío Ballesteros (Córdoba), Porque Sueño (Madrid), Efe de Flamenco (Palma del Río), Iluminarte (Palma del Río), Inma Benicio (Córdoba), Basi del Río (Córdoba), El Baúl de tus Joyas (Cádiz), Mercedes de Alba (Sevilla), Meraki Clothes (Sevilla), My Little Baby (Badajoz), La Infantita Alta (Ciudad Real), Mi Pequeña Nubecita (Málaga), Eva Espino (Córdoba) y Ann & Jouss (Madrid).

Esta nueva edición de Disoñamos comenzará el viernes 22, a las 18,00 horas, con la inauguración y la imposición a Raquel Revuelta del Broche de Embajadora de Honor Disoñamos, a continuación la firma Peca Flamenca será la encargada de llevar a cabo el desfile inaugural con una puesta en escena teatralizada. El sábado serán nueve los desfiles que a partir de las 19,00 horas se irán desarrollando en el Monasterio de San Francisco, y el domingo serán cinco los desfiles infantiles programados a partir de las 12,00 horas.

Además de visitar los stands y asistir a los desfiles, en esta sexta edición de Disoñamos se podrá disfrutar de la actuación musical de RqueR en la noche del sábado a las 22,00 horas. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento