Hallan fallecido a un hombre dentro de un coche sumergido en el mar en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre ha sido localizado fallecido en la mañana de este jueves en el interior de un vehículo sumergido en el mar en el término municipal de Ponteceso (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, pasadas las 11,30 horas de este jueves recibió la llamada de una persona que veía un vehículo en el agua, cerca del puerto de la playa de Balarés, y que desconocía si podía haber gente dentro del mismo.

Por ello, los gestores del Centro integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) avisaron al personal sanitario, a los Bomberos de Carballo y a los miembros del GES y de Protección Civil de Ponteceso. Además, también se le facilitaron los datos a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Guardacostas de Galicia.

Minutos después, ya en el lugar, los miembros del GES le confirmaron al 112 que un buzo que se encontraba en una embarcación por la zona les trasladó que había un varón fallecido en el interior del vehículo.

Al lugar ha acudido un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guarda Civil para proceder con las tareas de rescate del cuerpo.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado cuyo personal sanitario confirmó el fallecimiento del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento