Ayuso, sobre los PGE: "Hemos pasado del lema de los independentistas de 'España nos roba' a realmente robar a Madrid"

  • La presidenta se queja de que la región aporta a la caja común 3 veces más que Cataluña y va a recibir la mitad de fondos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

Las transferencias de financiación que contempla el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para la Comunidad de Madrid ha levantado ampollas en el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso. La región recibirá 1.151,5 millones de euros, un 8,4% menos que este año, y prácticamente la mitad del dinero que se enviará a Cataluña y a Andalucía. 

En la Puerta del Sol ven en estas cifras un ataque del Ejecutivo de Pedro Sánchez a Madrid y así lo ha evidenciado este jueves la presidenta autonómica durante la sesión de control en la Asamblea. "Hemos pasado del lema de los independentistas de 'España nos roba', que era una farsa, a realmente robar a Madrid", ha asegurado Díaz Ayuso dirigiéndose a la bancada socialista. 

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, previamente había preguntado a la dirigente regional por sus planes en vivienda y había acusado al Ejecutivo madrileño de "no hacer nada" en esta materia. "Solo se propone beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe", ha señalado Jalloul. "Solo entienden de confrontar con el Gobierno central", ha opinado. 

"Madrid aporta a la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y va a recibir la mitad", ha insistido la presidenta madrileña en su respuesta, hablando sobre los PGE. "Si usted quiere aquí hablar de Sánchez constantemente, como hace para lavarle la cara su jefe, le digo que yo tengo que estar aquí para defender los intereses de los madrileños, algo que la izquierda ha dejado de hacer", ha zanjado Díaz Ayuso.

La presidenta también se ha referido de soslayo la polémica de los últimos días sobre los planes del Ejecutivo central de llevar la sede de algunos organismos estatales fuera de la región. "Descapitalizar Madrid es socialismo, pero no es igualdad", ha opinado Díaz Ayuso. "Subirse el sueldo del Gobierno de España un 2% cuando están creando tanto dolor y tanta miseria por España también es socialismo", ha agregado, para añadir que el Gobierno de Sánchez pretende subir los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas y se ha preguntado si eso es "igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento