Un pueblo de Guadalajara usará el presupuesto de sus fiestas para pagar el recibo de la luz de todos sus vecinos

Alcazaba de Zorita de los Canes, pueblo de 67 empadronados.
Alcazaba de Zorita de los Canes, pueblo de 67 empadronados.
WIKIPEDIA
Alcazaba de Zorita de los Canes, pueblo de 67 empadronados.

Zorita de los Canes es un pueblo de la provincia de Guadalajara con tan solo 67 empadronados y un total de 23 hogares. Sus fiestas, que iban a celebrarse este segundo fin de semana de octubre, fueron canceladas por el Ayuntamiento ''para dedicar ese dinero a pagar las facturas de los habitantes del pueblo'', según confirma su alcalde, José Andrés Nadador a 20minutos.

Aunque no se celebraron las fiestas sí salieron adelante las celebraciones religiosas en los templos como la de la Hermandad de la Virgen del Rosario, que ya se llevó a cabo el año pasado.

¿Cuánto invertirá el Ayuntamiento? 

José Andrés Nadador declara que se destinarán ''26.000 euros para pagar el 90% de las facturas de los empadronados'' dado que Zorita de los Canes es un pueblo con gran cantidad de ''pensionistas'' que muchas veces tienen dificultades para cubrir todas sus necesidades. También ha afirmado que es imposible asumir el 100% de la factura de la luz. 

El objetivo es que se pague la factura de los meses de junio a octubre, con la posibilidad de extenderlo a noviembre

El objetivo es que se paguen los meses desde junio a octubre de 2021, con la posibilidad de ampliar la medida al mes de noviembre, en el que el gasto es mayor debido a la falta de luz natural. Sin embargo, José Andrés cree ''que es necesario llevar a cabo un pleno para hablar de la cuestión, aunque sería maravilloso poder ampliarlo''. 

El objetivo de la medida es que los empadronados puedan acceder a la ayuda de manera sencilla, por lo que ''bastaría con presentar las facturas de los meses a su nombre y al ayuntamiento''.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento