Las nuevas ayudas municipales para alumnado vulnerable de la escuela concertada registran 1.590 solicitudes

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido 1.590 solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas para familias vulnerables de la escuela concertada, cuyo plazo ha finalizado este miércoles. Esta cifra se refiere a las solicitudes presentadas a través de correo electrónico y presencialmente en la sede del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, y será algo superior una vez sumadas las que han sido tramitadas a través del Registro General.

La concejala de Educación, Paloma Espinosa, ha realizado una primera estimación que ha calificado de "positiva" en referencia al proceso. "Es el primer año que el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha esta iniciativa, y el hecho de que cientos de familias hayan solicitado las ayudas demuestra que en la escuela concertada hay alumnado vulnerable que necesita el apoyo de las instituciones para garantizar la igualdad de oportunidades y la libertad de enseñanza", ha expresado.

Paloma Espinosa ha reiterado su agradecimiento a los centros educativos por la difusión y el apoyo para hacer llegar la convocatoria a las familias necesitadas. Ahora se abre la fase de valoración de las solicitudes, para su resolución y concesión en el menor plazo posible.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Educación y Bibliotecas, ha dotado con 570.000 euros esta línea de ayudas dirigida a financiar actividades extraescolares, material formativo y servicio de madrugadores y vespertino del alumnado en riesgo de exclusión social.

IGUALDAD

El objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo formativo, intelectual y social, así como favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

La cuantía por cada alumno puede oscilar entre un mínimo de 150 euros y un máximo de 500, siempre sin superar el coste de la actividad subvencionada. En el caso del material formativo-educativo, el importe máximo será de 300 euros por familia.

Pueden acceder las familias con menores escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, para financiar actividades deportivas, culturales y vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento