Por qué la Dirección General de Tráfico ha prohibido la mascarilla negra en los exámenes teóricos de conducir de Badajoz

<p>El 70% de los conductores que, según el RACE, suspenderían el examen teórico del carnet de conducir.</p>
Examen teórico del carnet de conducir.
AGENCIA ATLAS

Desde que comenzara la pandemia del Covid-19, las mascarillas son un elemento de uso obligatorio, también, durante la realización de los exámenes de conducir tanto prácticos como teóricos.

"Recuerda que la mascarilla es imprescindible para realizar un examen práctico o teórico del permiso de conducir", indica la DGT en un tuit desde su cuenta oficial. De hecho, también matizan qué tipo de cubrebocas hay que usar: "Debes llevar mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación que cubra nariz y boca", escriben. 

Sin embargo, no se especifica en ningún sitio el color de mascarilla, algo que sí a sucedido en Badajoz, donde la DGT ha prohibido las mascarillas de color negro durante la realización de exámenes prácticos. 

El motivo por el que la DGT de Badajoz ha prohibido las mascarillas oscuras, una norma que no afecta a Cáceres, es para evitar que esta protección pueda camuflar algún dispositivo que ayude a resolver el examen con apoyo exterior, como videocámaras o los típicos pinganillos, tal y como recogen desde el diario Hoy

Muchos de los aspirantes que han acudido al examen y se han visto afectados por esta nueva medida opinan que es "absurda", ya que existen muchas formas de hacer trampa sin necesidad de llevar mascarilla oscura y para comprobar si hay algún dispositivo para hacer trampas, basta con pedir que el alumno se retire la mascarilla un momento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento