La carta del Imserso que recibirán los jubilados y pensionistas en las próximas semanas

El TACRC suspende cautelarmente el pliego de condiciones del Imserso
Regresan los viajes del Imserso para la temporada 2021-2022.
20M EP
El TACRC suspende cautelarmente el pliego de condiciones del Imserso

Después del parón por la pandemia de la Covid-19, los viajes del Imserso para la próxima temporada están cada vez más cerca y ya hay una propuesta de adjudicación, tal y como avanzaba el Instituto de Mayores y Servicios Sociales en un comunicado. Así, el proceso de contratación ha avanzado y será prorrogable hasta la temporada 2023-2024.

Una de las condiciones para que los viajes para personas jubiladas y pensionistas se pudieran reanudar era que la situación epidemiológica mejorase. La seguridad se ha reforzado, la incidencia se ha reducido drásticamente y el nivel de inmunización alcanzado es elevado gracias a la vacunación.

Más de tres millones de personas beneficiarias

Asimismo, era necesario que hubiera suficiente oferta turística para volver a poner en marcha los viajes e impulsar una nueva contratación. "Es importante destacar que, si licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas. Afortunadamente el sector turístico español se reactivó este verano", añaden en el comunicado.

Ahora, tras la adjudicación provisional, quedan algunas semanas de trámites para la presentación de documentos por parte de las adjudicatarias. Sin embargo, ya se están preparando más de tres millones de cartas dirigidas a las personas beneficiarias de este programa en las que se indicarán las fechas exactas del comienzo de estos viajes. 

Cabe destacar que esta nueva contratación "se ha ajustado a las preferencias manifestadas por las personas beneficiarias de estos viajes en la temporada anterior, atendiendo a la calidad que merecen, reforzando las medidas de seguridad y manteniendo los precios de manera que nadie que lo desee quede sin poder optar a los viajes del Imserso", concluyen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento