Ayuso califica a los tabernarios como la "espina dorsal" de Madrid y pone su lucha contra la Covid como ejemplo

  • La presidenta regional ha ensalzado la fidelidad de los hosteleros a pesar de las medidas durante la pandemia. 
Hostelería Madrid cree que el fin de aforos y la vuelta de la barra inyectarán 10 millones diarios al sector
Terraza en la Plaza Mayor de Madrid.
Jesús Hellín
Hostelería Madrid cree que el fin de aforos y la vuelta de la barra inyectarán 10 millones diarios al sector

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto este miércoles a la gastronomía de la región como ejemplo de lucha contra la Covid-19 y ha calificado a los tabernarios como la "espina dorsal" de Madrid.

Así lo ha expuesto Ayuso en la Real Casa de Correos durante la quinta edición de los premios que concede la Academia Madrileña de Gastronomía y que premian el esfuerzo de la hostelería, el "mestizaje" de su comida, así como su "buena calidad y servicio".

La líder regional ha ensalzado la labor que realizan los hosteleros madrileños como "historiadores, psicólogos, agentes comerciales, porteros de fincas y artistas" y ha asegurado que los tabernarios son la "espina dorsal" de Madrid.

"Esta noche se premia el trabajo de decenas de años. lo castizo y la vanguardia, la empresa y el ingrediente", ha señalado Ayuso, quien ha subrayado que los hosteleros han sido siempre "fieles" a las reglas de juego a causa de la pandemia. "Siempre estuvo la gastronomía madrileña dando ejemplo al mundo y demostrando que había que ir contra el virus", ha añadido.

Los galardones han premiado, entre otros, la mejor repostería de Moulin Chocolat, el plato castizo de Restaurante Casa Ciriaco, los cócteles de Savas en Lavapiés, el ajo fino de Chinchón, así como al Corte Inglés, Pescarías Coruésas, los hermanos Sandoval y a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Pepa Muñoz.

"Este sector representa como ninguno lo mejor de Madrid, el Madrid mestizo, de clases medias, integrador, unido...", ha apostillado. "Vamos a seguir siendo un Gobierno previsible, vamos a seguir respetando el empleo y cuidando nuestras costumbres", ha continuado la dirigente.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ensalzado la labor que han realizado los profesionales de la gastronomía para ayudar a los madrileños en la pandemia. "Fuisteis capaces de dejar atrás vuestros miedos y entender que la sociedad quería que dieseis un paso adelante. No os rendisteis en ningún momento, siempre tuvisteis la mirada en el futuro", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento