Apesteguia abre la puerta a no entrar en un Govern que no aplique las políticas de MÉS per Mallorca

El alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, ha iniciado este miércoles su campaña de primarias para encabezar la lista de MÉS per Mallorca al Parlament poniendo el foco de su mensaje en la importancia de las bases y abriendo la puerta a no entrar en un hipotético Govern que no aplique "las políticas de MÉS".
Apesteguia abre la puerta a no entrar en un Govern que no aplique las políticas de MÉS per Mallorca
Apesteguia abre la puerta a no entrar en un Govern que no aplique las políticas de MÉS per Mallorca
20M EP

En un encuentro con militantes y simpatizantes en el café La Tertúlia de Palma, Apesteguia ha asegurado que "la ilusión de las bases es el motor que moverá la campaña".

El candidato se ha reafirmado en su intención de disputar la presidencia y el liderazgo de la izquierda y ha abierto la puerta a no participar de un Govern que, en su conjunto, "no aplique las políticas de MÉS".

Para el alcalde de Deià, el trabajo sectorial que se pueda desarrollar desde una conselleria, "no es suficiente". Apesteguia ha instado a construir un Govern en el que los principios de la formación ecosoberanista "impregne" toda la acción de gobierno.

Así, el candidato ha destacado su voluntad de construir un Govern "valiente", que no se "acobarde ni ante Madrid ni ante los poderes fácticos" y que dé respuestas de verdad a los problemas de la ciudadanía.

Apesteguia ha explicado que lidera un proyecto que quiere "generar una nueva ilusión" a las personas que defienden el "soberanismo, el ecologismo y el feminismo".

El candidato ha expresado su defensa de un proyecto de mayorías, de larga duración y lleno de ideas y compromiso. Apesteguia ha insistido en la necesidad de contar con un "liderazgo responsable" a quien se le puedan atribuir los aciertos y errores de MÉS y con quienes las personas se sientan identificadas.

Así mismo, ha destacado la diversidad de sus apoyos tanto en género, como en edad, municipios de procedencia y prioridades políticas y militancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento