Calvo insiste en la urgencia de abolir la prostitución en España: "No se puede ser feminista y regulacionista"

Carmen Calvo, ex vicepresidenta primera del Gobierno.
Carmen Calvo, ex vicepresidenta primera del Gobierno.
EFE
Carmen Calvo, ex vicepresidenta primera del Gobierno.

La ex vicepresidenta primera del Gobierno y actual secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reiterado este miércoles su postura abolicionista hacia la prostitución en España, asegurando que "no se puede ser feminista y regulacionista". 

Durante una jornada parlamentaria organizada por los socialistas sobre la abolición de la prostitución en el Congreso de Diputados, Calvo ha instado a "ser más contundentes en los debates", para evitar caer en "los bucles" que asegura que se generan siempre respecto a este tema y que, según lamentó, solo ralentizan el proceso. 

La erradicación de la prostitución, aseveró, es el "talón de Aquiles del patriarcado" y constituye uno de los asuntos pendientes de la democracia. "Hemos aceptado que todo va cambiando a mejor, pero al mismo tiempo no hemos modificado nada de la sexualidad masculina", afirmó, añadiendo que "no se puede ser feminista y regulacionista", porque "el feminismo ha sido históricamente abolicionista". 

"¿Qué democracia es la que consiente que haya ahora mismo mujeres violentadas y violadas, previo pago que además computa en el PIB? Cuestionemos la democracia en este punto, porque se trata de nuestra ciudadanía", declaró la ex vicepresidenta durante su intervención de clausura del acto.

Así, propuso legislar y no caer en "trampas ridículas" ni "andarnos por las ramas" en la defensa de los "derechos básicos de las mujeres" que, según Calvo, tiene que ser conjunta con los hombres. "Nuestro cuerpo es un campo de batalla para el patriarcado, y nosotras queremos ser dueñas de nuestro cuerpo como prometió la Ilustración", añadió insistiendo en la necesidad de no caer en "trampas absolutamente ridículas" y remitirse a las "estadísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento